El Liverpool remontó 4-1 al Luton Town, en un partido que desde el inicio hizo tambalear Anfield y su primer puesto
Los reds duermen nuevamente como líderes tras imponerse a los hatters. Un Luton Town que soñó durante la primera parte con asomar la cabeza del descenso y mandar al Everton a la zona de castigo.
Sin embargo, la mística de Anfield volvió a brotar cuando su equipo más lo necesitaba. Un día más en la oficina, para una victoria de oficio y más sufrida de lo esperado.
Mac Allister agitó el árbol y el tándem neerlandés recogió los frutos
El Liverpool de Jurgen Klopp, de una vez por todas, ha logrado elevar al siguiente nivel su centro del campo. Con las incorporaciones de Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister este verano, el ‘Pool’ sueña con destronar al Manchester City como campeón por antonomasia.
Concretamente este último ha emergido como el protagonista en la noche de hoy. Y es que el argentino repartió dos asistencias contra el Luton, participando de esta manera en dos de los tantos de la noche, que enterraron los tres puntos en Anfield Road.
Este doblete de asistencias fue culminado por la dupla holandesa: Virgil Van Dijk y Cody Gakpo. Tanto Virgil en el 56’, como Gakpo en el 58’, remataron con testarazos los envíos del mago de Santa Rosa.
Remontada en dos minutos para alejarse del Manchester City
El Liverpool le dio la vuelta al electrónico en dos minutos y, por consiguiente, amarró el liderato. Más tarde, Luis Díaz, a pase de Robertson, y Eliott remataron la faena con el 4-1 final.
Por lo que, el Liverpool es líder con 60 puntos, a 4 unidades del Manchester City, que tiene 56 y un partido pendiente por disputar. No obstante, si los citizens vencieran su contienda, los reds seguirían en solitario en la cima de la clasificación, con una renta de 1 punto.
Buenas sensaciones para los de Jürgen Klopp, que harán frente el domingo 25 al Chelsea en la final de la Carabao Cup. Su posible primer título esta temporada, que podría suponer un punto de inflexión para un Liverpool que esperará al City el 10 de marzo en Anfield.
Una nueva contienda de esta rivalidad contemporánea que estos dos transatlánticos han generado durante estos últimos años en Inglaterra.