Tras la lesión de Isco y la marcha de Fekir eran pocos los que confiaban en la posibilidad de encontrar un sustituto a la altura del mediapunta español o del francoargelino, sin embargo, a poco tiempo del cierre de mercado, el Real Betis consiguió fichar a un viejo conocido de la entidad bética como es Giovanni Lo Celso. Aun así desde que salió del Betis, el jugador argentino no ha tenido grandes actuaciones ni en el Tottenham, ni en el Villarreal donde estuvo cedido media temporada, y es que sus estadísticas demuestran algo difícil de explicar.
Primera temporada en el Betis
En su primera temporada Lo Celso llegaba cedido al Betis como una jóven promesa del fútbol, ese año el equipo estaba dirigido por Quique Setién, que en la temporada anterior, había conseguido la clasificación a Europa League. Lo Celso llegó para ser el jugador clave y en esa temporada consiguió hacer 16 goles y 6 asistencias.
En esta temporada el Betis consiguió llegar a dieciseisavos de final de Europa League, donde perdió contra el Rennes, a semifinales de Copa del Rey, donde fue eliminado por el Valencia, y en Liga quedaría en la décima posición. Al final de la temporada, el Betis ejercería la opción de compra por el mediapunta argentino, y poco después, lo vendería al Tottenham.
El frío londinense apagó a Lo Celso
En Londrés estaban encantados con este fichaje, ya que les iba a aportar tanto futuro como presente al equipo, sin embargo, la estancia de Lo Celso allí no fue la esperada. Tras tres temporadas allí, el mediapunta consiguió solamente 9 goles y 6 asistencias en 84 partidos cifras que no llegaban a las que hizo en el conjunto bético en la mitad de partidos.
Tras estas tres temporadas Lo Celso volvería a España en forma de cesión, pero esta vez en el Villarreal, de nuevo al mando de su antiguo entrenador Quique Setién. Sin embargo, no acabó de encontrar su sitio en el submarino amarillo en esta temporada y media donde en 51 partidos solo consiguió 3 goles y 4 asistencias. Además en su estancia en el Villarreal, el argentino sufrió una dura lesión a pocos días de empezar el Mundial de Qatar, evento que se acabó perdiendo. Temporada y media después de su vuelta a España, Lo Celso regresaría a Londres a disputar una temporada más en el Tottenham.
Lo Celso vuelve a sonreír en Sevilla
Cinco temporadas después Lo Celso y el Betis se reencontraron por el mismo motivo por el que se fue, Nabil Fekir. Al igual que el francoargelino llegó para sustituir a Lo Celso, ahora sería el argentino el que iría al Betis a sustituirle. Aún así en el Villamarín todavía había muchas dudas del nivel actual de Lo Celso, ya que este jugador se fue por un total de 55 millones de euros y había vuelto solo por 5 millones.
Estas dudas tardaron poco en irse ya que en su primer partido con su nuevo equipo, fue el detonante de un cambio de juego que hizo al Betis imponerse en su encuentro contra el Leganés, y es que en sus siguientes cuatro partidos ya ha conseguido ser un titular indiscutible para Manuel Pellegrini, siendo el único goleador durante esos partidos, aportándole al Betis 5 goles desde que llegó, cifras que superan ya en solo 5 partidos a todas las temporadas de Lo Celso en sus otros equipos.
No se sabe si es que se siente querido en Sevilla, si es por su afición, por el equipo o por cualquier otro motivo, pero lo que está claro es que Lo Celso y el Betis tienen una relación única y cuando se juntan, la combinación acaba siendo maravillosa para todos los amantes del fútbol. Ahora solo cabe esperar si el mediapunta argentino conseguirá seguir a este nivel y regalar a la afición bética más alegrías, y cómo funcionará en el equipo cuando regrese Isco Alarcón de su lesión.