El jugador del Chelsea se enfrenta a cuatro años de sanción
El extremo ucraniano Mykhailo Mudryk ha dado positivo en un control antidopaje y se enfrenta a una sanción de cuatros años. Lo ha insinuado el medio ucraniano Tribuna, que el futbolista de 23 años habría dado positivo en meldonio a finales de octubre.
El jugador del Chelsea llevaba sin participar en ningún encuentro desde el 1 de diciembre ante el Aston Villa. Para el partido del 4 de diciembre ante el Southampton el club daba como explicación que el jugador sufría una enfermedad viral. Para el siguiente encuentro contra el Tottenham, el motivo fue el mismo. Desde entonces, el club ha ido informando sobre el estado de salud del jugador.
El Chelsea se pronuncia sobre la acusación
El equipo londinense se ha manifestado a través de sus redes sociales: «Tanto el Club como Mykhailo apoyan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas periódicas. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido a sabiendas ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el Club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado el resultado adverso. El Club no hará más comentarios».