El mediocentro alemán del Real Madrid podría regresar con su país de cara a la Eurocopa
Adiós en 2021
Die Mannschaft cayó por 2-0 ante Inglaterra en la Eurocopa de 2020. Una ocasión clarísima fallada por Müller y la falta de contundencia en la zaga alemana hizo que los ingleses obtuvieran el billete a cuartos, por lo que la despedida del «8» del fútbol internacional fue amarga.
Rüdiger, clave
El central berlinés, compatriota del ex-futbolista del Bayern, aseguró lo siguiente a DAZN el pasado diciembre: «Se lo pregunto todos los días. Un jugador como él, que todavía está en un nivel tan alto, realmente tiene que estar ahí. Cuando Toni juega, con su frecuencia cardíaca de 20 y un juego aéreo de otro planeta, todo es genial. Me gustaría mucho que jugara en la selección nacional. Pero esa es su decisión», insiste.
Eurocopa y ¿retirada?
El natural de Greifswald siempre ha dejado caer que haría caso a su cuerpo y que no seguiría jugando cuando no se sintiese óptimo para ello, por lo que el madridismo está pendiente del futuro de un futbolista al que todos adoran. Este mismo verano hará diez años de su llegada al Real Madrid, una fecha «redonda» para colgar las botas. Sin embargo, la afición y el vestuario le adoran y esperan que pueda extender su contrato durante al menos un año más, ya que está viviendo una segunda juventud y es de los mejores jugadores de la presente temporada.
Con el combinado alemán revoloteando sobre su cabeza, la intranquilidad vuelve a apoderarse del respetable blanco por un posible adiós del centrocampista tras el torneo que se celebrará en tierras teutonas en apenas unos meses.
Un palmarés envidiable con la selección
Toni Kroos se proclamó campeón del mundo en Brasil en 2014 y puso fin a su carrera en la selección nacional de Alemania después de 106 partidos internacionales. Nunca ganó la Eurocopa, el trofeo que le falta, tras dos semifinales (2012 y 2016) y unos octavos de final (2021)