Estadísticamente, el centrocampista holandés, Frenkie De Jong demuestra que sin su presencia el Barça empeora
La lesión de Frenkie de Jong fue un jarro de agua fría para el FC Barcelona. Precisamente, el conjunto azulgrana venía de completar las mejores actuaciones vista hasta el momento. Parecía que el proyecto de Xavi se establecía por completo y que el sueño de optar a grandes títulos no sería un espejismo este curso.
Sin embargo, desde la baja de Frenkie en el mes de septiembre, el equipo se ha venido abajo. Sin de Jong como brújula, el Barça ha perdido el norte. Solo hay que remitirse a los números para acabar de corroborarlo.
No Frenkie, No Party
Mundo Deportivo ha compartido las cifras del cuadro catalán con y sin Frenkie de Jong en el césped. Y el resultado es dantesco para el club azulgrana, que parece haber encontrado la solución al problema.
Antes de la lesión de tobillo del holandés, el Barça jugó 7 partidos con Frenkie, venciendo 6 de ellos, empatando 1 y se mantuvo invicto. Cero derrotas, que evidenciaban el buen momento del FC Barcelona. Además de un total de 21 goles a favor, entre los cuales el internacional neerlandés participó en la creación de gran parte de ellos.
No obstante, sin de Jong, disputaron 9 encuentros, entre los que salieron airosos en 5 de ellos, firmaron el empate en 2 y cayeron derrotados en otros 2. Perdieron el invicto y la producción goleadora cayó en picado, con únicamente 11 dianas en 9 partidos. Una producción ofensiva de 1 escaso gol por partido.
De transferible a inamovible
El rol de Frenkie de Jong ha cambiado completamente de la noche a la mañana. En verano de 2022, el FC Barcelona necesitaba ingresar dinero y vio en el ex del Ajax una solución. Desde la directiva contemplaron su salida al Manchester United debido a su delicada situación económica y el alto valor de mercado de Frenkie, el cual tampoco acabó de adaptarse en sus primeras campañas.
Aun así, Frenkie puso resistencia. El centrocampista deseaba triunfar en Can Barça, por lo que siguió apostando por el Barça antes de poner rumbo al United de ten Hag, entrenador que exprimió su mejor nivel en el Ajax. Movimiento que acabó dando la razón al jugador, ya que desde que trabajó más tiempo al lado de Xavi, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo.