Rodrygo Goes, el más perjudicado con la llegada de Mbappé al Real Madrid

El brasileño se queda con pocas opciones, en caso de que el francés aterrice en el Santiago Bernabéu

El futuro de Kylian Mbappé está en el aire, pero de momento solo hay una cosa clara, que no seguirá en el Paris Saint-Germain. El francés, deseoso por ganar esa ansiada orejona que lleva persiguiendo siete años en París, pondrá fin a su historia de amor en el Parque de los Príncipes; y por supuesto, el Real Madrid estará al acecho. 

Mbappé Rodrygo

El escenario es perfecto, la llegada de Mbappé coincidiría con la inauguración del Nuevo Santiago Bernabéu, teniendo la posibilidad de protagonizar una presentación para la historia, como la de su ídolo, Cristiano Ronaldo. Además, con la posible salida de Luka Modrić, el dorsal número 10, quedaría libre para el astro francés. El Real Madrid podría formar una delantera de ensueño, con un gran abanico de opciones, que metería a Carletto en un “bendito problema”. 

Muchas estrellas, pocos huecos

Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Joselu, Endrick y ahora Kylian Mbappé; son las opciones del Real Madrid en ataque. Bellingham y Vinicius Jr. son los intocables del conjunto blanco; Joselu tiene muchas posibilidades de seguir la temporada que viene, dado su buen rendimiento; Endrick tendrá que luchar por un hueco en el primer equipo y gozará de oportunidades en el filial; Brahim a base de esfuerzo y buen rendimiento se ha ganado el derecho a pelear la titularidad; y por último, Rodrygo Goes.

Brahim

El brasileño no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid y si llega una oferta considerable, el conjunto blanco se podría plantear su venta. Brahim le ha ganado la partida a Rodrygo, porque el malagueño anota un gol cada 168 minutos, mientras que el brasileño tiene un promedio de un gol cada 205 minutos disputados; habiendo disputado Brahim, la mitad de minutos que Rodrygo.

Las opciones de Ancelotti

El técnico italiano dispondrá de numerosas posibilidades en ataque, lo que le permitirá alternar varios esquemas de juego. El más probable es el 4-4-2 en rombo. Esta formación es la más usada por Carletto esta temporada, sobretodo con Jude Bellingham en el campo. El inglés funciona a la perfección como enganche, por detrás de las dos referencias en ataque, que para la 24/25, posiblemente sean Vinicius Jr. y Kylian Mbappé.

Esto deja fuera una vez más a Rodrygo, a no ser que el técnico italiano opte por la clásica, el 4-3-3. En esta formación Rodrygo ocuparía el extremo derecho, Vinicius el izquierdo y Mbappé, pese a su disconformidad, el delantero centro. Esta formación implicaría el sacrificio de algunos jugadores de la medular. Otra opción sería que Rodrygo volviera a ser ese revulsivo de lujo, como ya vimos en la temporada 2021/2022; pero las aspiraciones del brasileño van mucho más allá de aceptar ese rol.

El joven brasileño de 23 años, aún tiene tres meses por delante, para reivindicar su importancia en el Real Madrid, llegue o no Kylian Mbappé. Por otra parte, el jugador francés tendrá que sobrevivir a la realidad que le espera en París, porque ya lo dijo Luis Enrique: “Tarde o temprano debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian”, lo que significa, que no tendrá ningún problema en dar descanso a su estrella.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website