El Real Madrid más atípico, en busca de soluciones

Tras la derrota en San Mamés, el Real Madrid se ha visto sumergido en un mar de críticas. Una oportunidad de oro para acercarse al liderato que los blancos no supieron aprovechar

Que el Real Madrid no está desplegando su mejor juego, no le sorprende a nadie. Que está costando, y mucho, reemplazar la figura de Toni Kroos aún estando en diciembre, tampoco. Lo que la afición merengue no se explica es cómo ante una oportunidad de oro para acercarse al liderato, como era el choque de ayer, los de Ancelotti apenas igualaron en intensidad, en juego o en ocasiones, a los jugadores de Ernesto Valverde. De nuevo, un partido demasiado gris para la entidad blanca, quién apenas puede sacar cosas positivas de su última visita a San Mamés.

Diciembre ya ha empezado, van casi cuatro meses de competición, y el Real Madrid sigue sin encontrar una identidad de juego. Un problema que acompaña a los de Chamartín desde la primera jornada de liga. Sin duda un serio problema que está generando interminables dudas y críticas hacia el conjunto blanco. Sí, faltan muchos jugadores y muy importantes, pero eso no se puede usar como excusa. El problema de este Real Madrid va más allá de las ausencias.

Derrota del Real Madrid en San Mamés
Fuente: Libero

Tal es el nivel que está ofreciendo el Real Madrid, que un exmadridista comentó lo siguiente al finalizar el partido en San Mamés: «No te da para competir contra rivales buenos. Has ganado dos partidos en Champions y has perdido tres. Los dos que has ganado también los has podido perder. Esa es la realidad del equipo. Yo he sido prudente estos meses pero todo tiene que empezar con un trabajo sin balón digno de un equipo de máximo nivel», afirmó Álvaro Benito.

El Real Madrid no está encontrando esa seña de identidad que le ha llevado a lo más alto, tanto a nivel nacional como internacional, y eso es algo de lo que todo el mundo es consiente. Ayer, de nuevo, un equipo sin rumbo, sin intensidad, sin ganas de ganar un partido clave en la lucha por el liderato. Cuando uno se pone la camiseta de uno de los equipos, si no el que más, grandes de Europa, la exigencia tiene que ser máxima y eso, tras cuatro meses de temporada, no se está viendo.

Fuente: Antena 3

Una vez que el colegiado señaló el final del encuentro y ambos equipos se marcharon dirección a los vestuarios, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa, dejando las siguientes declaraciones: “Es extraño llevar cinco derrotas en poco tiempo. En los últimos partidos mejoramos en algunos aspectos., pero no somos tan sólidos como el año pasado. Ahí tenemos que trabajar porque esa es la clave. Las dos últimas derrotas han sido en campos difíciles. Ahora vamos a ir recuperando jugadores y mejoraremos nuestro nivel”.

La entidad blanca se ejercitará hoy a la 13:00 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas preparando la siguiente jornada de liga ante el Girona. Partido que tendrá lugar este sábado en Montilivi. Un partido en el que los tres puntos son más que vitales por dos motivos. En primer lugar para no descolgarse del líder, y en segundo lugar, porque si los de Ancelotti no logran un buen resultado ante el conjunto catalán, las críticas no cesarán, es más aumentarán, y quién sabe si el puesto de Ancelotti podría peligrar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website