Primera parte: el Real Madrid domina, pero no termina
El partido comenzó con todas las miradas puestas en un jugador: Kylian Mbappé. El francés debutó oficialmente con el Real Madrid tras mucho tiempo de espera. Los de Ancelotti habían apostado por el dominio del balón en los primeros compases del encuentro. El primer murmullo de la grada llegó tras un gran desmarque de Mbappé a las espaldas de la defensa que finalmente quedó en nada tras la buena cobertura de la zaga de la Atalanta. En el minuto 6, un gran balón entre líneas buscando a Zappacosta sorprendió a la defensa del Real Madrid, pero Rüdiger salió al paso y la jugada quedó en el olvido. En el minuto 10, Zappacosta quedó tendido en el terreno de juego tras un golpe en la cabeza en un lance con Mendy y tuvo que recibir asistencia médica. Finalmente continuó el encuentro pero con un vendaje en la cabeza.
El Real Madrid seguía con la posesión buscando espacios y empezaron a llover las ocasiones. Mbappé estuvo apunto de hacer el primero en el minuto 14 con un disparo, a pase de Fede Valverde, que interceptó Isak Hien a las mil maravillas. Tres minutos después Vinicius Jr. se quedó a las puertas del gol tras un centro de Dani Carvajal que se paseó por el área pequeña. En el minuto 26, ante la gran solidez defensiva del Real Madrid, Éderson probó desde fuera del área con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Unos minutos después, el conjunto italiano desaprovechó un ataque muy peligroso, donde Lookman se quedaba solo ante Courtois y casi lo paga caro. Puesto que la réplica del conjunto blanco acabó en un pase mágico por arriba de Vinicius ante la internada de Bellingham; el inglés no pudo controlar y chocó con Musso. Esto le costó la tarjeta amarilla. La primera parte del encuentro estaba llegando a su final y en el último suspiro, el Real Madrid dio un buen susto al conjunto de Gasperini. Vinicius se inventó un pase sensacional con el exterior de su pierna menos hábil, que cayó en los pies de Rodrygo; el carioca estrelló el balón en el travesaño y estuvo apunto de hacer un golazo.
Segunda parte: primer gol, primer título y primera noche mágica
Nada más comenzar el segundo tiempo, el guardameta del Real Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para desviar un gran remate de Pasalic de cabeza que iba a la mismísima escuadra. En esta segunda parte la Atalanta estaba más dominante, querían dar un golpe sobre la mesa y hoy era el momento perfecto; por lo que decidieron servir balones a su estrella, Ademola Lookman. Pero para tumbar al campeón de Europa hay que remar y mucho, porque si no, te ahogas. En el minuto 58, Mendy recuperó el balón en la zona de tres cuartos y tras una rápida transición el balón acabó en Vinicius. El brasileño arrancó hacia la zona lateral del área y con un amago dejó atrás a la defensa para servir a Valverde el primer tanto del partido. El uruguayo, a placer, no falló y el Real Madrid se adelantó en el marcador.
Los de Ancelotti aprovecharon el impulso de este primer tanto y tan solo un minuto después, Musso tuvo aparecer para evitar el segundo tras un disparo cruzado de Vinicius Jr. El argentino estaba sosteniendo a su equipo, que no paraba de acumular ocasiones en su meta. Sin embargo, los vigentes campeones de Europa no perdían el tiempo y querían sentenciar lo antes posible. El escenario era perfecto, la noche mágica y Kylian… cumplió su sueño. El delantero francés marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid en su debut, a pase de Bellingham y en una jugada muy parecida a la del primer gol. Mbappé lo celebró como de costumbre y agradeció a la grada madridista todo el apoyo. En el minuto 83, el partido de Kylian Mbappé llegó a su fin. El delantero firmó un debut de ensueño y fue sustituido por Brahim recibiendo una ovación por parte del público. El partido llegó a su fin sin novedades, sin ocasiones y con un claro dominador, el Supercampeón de Europa.