Una «final» para el Real Madrid la de esta noche ante la Atalanta en Bérgamo. Un partido crucial para seguir vivos en su competición fetiche y para no dinamitar la situación de los blancos
Real Madrid y Atalanta se verán las caras por segunda vez esta temporada. La primera de ellas fue allá por agosto, en la final de la Supercopa de Europa. Aquella final se la llevaron los blancos por 2-0 en el que fue el debut oficial de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid y celebrándolo por lo más alto, levantando su primer título de blanco y con gol en su estreno. Casi cuatro meses después, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras, esta vez en territorio italiano.
Un contexto similar, europeo, pero de vital importancia para el Real Madrid si quiere seguir con opciones de mantenerse vivo en la que es su competición fetiche. Un «vida o muerte» tanto para seguir en la pelea por acceder a la siguiente ronda de la Copa de Europa como para la continuidad de Carlo Ancelotti. La buena noticia para los de Chamartín es el retorno de Vinicius Jr, quién acortó plazos de su lesión para poder estar presente en la tan importante cita de esta noche.
Hay que recordar que el Real Madrid ya sabe lo que significa ganar a la Atalanta esta temporada. Un final hace cuatro meses que se acabaron llevando los de Ancelotti a la capital española, pero las cosas parecen haber cambiado mucho en estos meses. El Real Madrid ha ido perdiendo a figuras importantes como la de Carvajal, Militao o Vinicius Jr, lo que ha provocado que, el mal juego del equipo mostrado al inicio de la temporada, se prolongue más de lo esperado, salvando muchos partidos por la mínima y generando numerosas dudas.
Por su parte, la Atalanta vive uno de sus mejores momentos. Líder en la Serie A y quinta en la clasificación de la Champions League. Sin duda un gran momento de forma y con toda la euforia y ganas de vencer al quince veces campeón de Europa en su casa, en Bérgamo. Ya son nueve victorias consecutivas para los de Gasperini y trece partidos seguidos sin conocer la derrota, números de un grandísimo equipo.
Una de las sorpresas que seguramente nos deje el duelo de esta noche será la presencia de Vinicius Jr en el once titular del Real Madrid. El brasileño se lesionó con un pronóstico de un mes aproximadamente de baja, pero parece haber acortado plazos para poder ayudar al equipo en el tan importante choque ante la Atalanta esta noche en Bérgamo. El máximo goleador de la entidad blanca (12 dianas) vuelve tras una lesión e intentará ampliar su registro anotador en esta Champions (4 tantos, incluido su espectacular hat-trick frente al Borussia Dortmund)
“El Atalanta tiene una buena dinámica, entusiasmo y ha ganado muchos partidos”, comentó Ancelotti en la conferencia de prensa previa al partido. También estará Bellingham, que ha visto puerta en cinco de los seis últimos partidos oficiales de nuestro equipo. Hay que decir que no es la primera vez que Carletto arriesga poniéndo a un recién recuperado de titular y sale mal, pero si hay un día en el que toca arriesgar y poner a los mejores aunque no estén al 100%, es hoy.