Los gaditanos deben superar el muro del Mallorca de Aguirre para escalar posiciones en la tabla
Ganar para respirar
El Cádiz no ha ganado nunca en Mallorca desde que ambos han vuelto a coincidir en Primera División (desde 2021) Dos derrotas (2 – 1 y 1 – 0) conforman el bagaje cadista en las Islas Baleares, algo que no debería repetirse para poder darle un giro de 180º a la situación.
Con múltiples bajas pero con el halo de esperanza de un gran Brian Ocampo, los andaluces pisan tierras bermellonas con la idea de cambiar la dinámica cuanto antes, aprovechando disponer de un partido menos que sus rivales directos.
Dos finales a la vista
Tanto mañana como el lunes, el conjunto amarillo tendrá que hacer frente a dos finales (Mallorca y Vigo) Aunque sea quizás algo pronto para utilizar dicho término, sí que es cierto que las sensaciones cambiarían mucho de cara al futuro y al próximo mercado de invierno, donde urgen refuerzos que terminen de apuntalar la plantilla.
Sergio, en entredicho
El propio entrenador reconoce que la situación es límite después de casi tres meses sin ganar, pero admite tener el apoyo del vestuario y afirma que su deseo es continuar con la idea de juego practicada hasta ahora, aunque no convence a la afición, porque los resultados no terminan de llegar y hay equipos considerados rivales directos que viven un gran momento de forma.
Alineaciones y ausencias
Alineación probable: David Gil; Iza Carcelén, Víctor Chust, Fali, Javi Hernández, Lucas Pires; Robert Navarro, Álex Fernández, Rubén Alcaraz; Chris Ramos y Roger Martí
Lesionados: Conan Ledesma (molestias); Luis Hernández (lesión); Fede San Emeterio (sin rodaje), Rominigue Kouamé (lesión), Gonzalo Escalante (lesión) y Martín Calderón (lesión)