Previa: Getafe – Espanyol, duelo de necesitados en el Coliseum

Getafe- Espanyol en 2021

El equipo menos goleador de la competición recibirá al peor visitante el lunes a las 21:00 en el Coliseum.

Con diez goles a favor y tan solo dos victorias en toda la temporada el Getafe se encuentra decimoséptimo en la clasificación, empatado a puntos con el Espanyol que se ubica un puesto por debajo y que tiene pendiente de disputar un partido frente al Valencia CF.

Sensaciones agridulces para ambos durante la semana

El conjunto de Bordalás viene de vencer en penaltis al Orihuela en Copa del Rey el pasado jueves, con un esfuerzo de 120 minutos en las piernas. En la anterior jornada perdió por 2-0 en su visita al Santiago Bernabéu pese a dar una buena imagen, quedando reflejada una vez más su falta de gol durante la campaña. Sin duda es un partido no definitivo, pero sí es realmente importante porque es un rival directo, estamos con los mismos puntos y ellos con un partido menos.

Es muy importante, no definitivo porque queda mucho campeonato y de nada serviría ganar si no mantenemos regularidad en adelante. «Confiamos en hacer las cosas bien con el apoyo de la afición, teniendo en cuanta que el lunes es un día complicado con aficionado y se junta la temperatura, pero confiamos en una buena presencia, saben que juntos somos más fuertes”, comentaba Bordalás en la previa animando también a la afición para que acuda al feudo azulón.

Por su parte el RCD Espanyol llegará al sur de Madrid tras haber sido eliminado en la competición del KO por 2-0 frente al Barbastro, partido al que hacía referencia su entrenador, Manolo González en la rueda de prensa previa al choque criticando la actitud de los futbolistas menos habituales de su equipo:

«las oportunidades en la vida son para ganarte las cosas. Si tú vas a Barbastro y no eres capaz de ganar y dar un paso adelante, luego no vengas a quejarte. Aquí lo que toca es trabajar y rendir. Si alguno quiere jugar se lo ha de ganar, no podemos regalar titularidades y minutos, estoy hasta las narices de regalar y que al final la gente tenga un rendimiento que ha de subir. Al igual que lo debo subir yo lo han de subir ellos igual».

La visión positiva para el Espanyol es que en la última fecha liguera venció por 3-1 a un Celta de Vigo que viene haciendo muy bien las cosas a lo largo de la temporada.

Partido vital para los dos equipos

Una victoria para los de Bordalás sería alejarse, momentáneamente, de los puestos de descenso, pues se colocaría decimoquinto tras la derrota del Leganés y el empate del Alavés, de tal forma que sumaría su segunda victoria consecutiva en casa, habiendo conseguido los tres puntos contra tres rivales directos en la clasificación. En cuanto a bajas seguras cabe nombrar de nuevo a Aleñá y Mayoral, Berrocal por su parte será duda.

La victoria cobra aún más importancia si cabe para los pericos, que ansían la primera victoria fuera de la ciudad condal, ya que como visitantes suman un punto de veintiuno posibles. «Sabemos que es muy difícil, sacando tres partidos debe volver el espíritu competitivo que tiene el equipo. Es muy importante, un partido muy complicado ante un rival que hace muchas cosas bien.

Ganar en Getafe daría un plus de moral muy importante», comentó Manolo González en la previa. Un Manolo González que no podrá contar con Kumballa ni Gragera, además de Fernando Calero, que vuelve de una lesión de más de dos meses.

Celebración de los pericos en el partido contra el Celta (X de RCD Espanyol)

Las estadísticas se lo ponen muy difícil a los pericos

Según Opta el Espanyol tan solo ha ganado un partido de los doce que ha disputado como visitante en lunes en liga. Fue el 8 de enero de 2018 (0-1 contra el Málaga). Dato que contrasta en absoluto con la racha de los azulones en el mismo contexto, pues han conseguido la victoria en sus últimos cuatro encuentros, y sin recibir goles.

Además, en los cara a cara entre ambos conjuntos el Getafe suma una victoria más que los catalanes (ocho en veinte partidos), por tanto siete victorias han sido para un Espanyol que venció por 1-2 en su última visita a Madrid.

Por su parte Manolo González sí le tiene tomada la medida a Bordalás, pues le ha vencido dos veces de las tres que se han enfrentado. Por ello y por el pasado de ambos técnicos entrenando en categorías inferiores de nuestro fútbol el entrenador local elogiaba al perico en la previa: «se ha ganado a pulso el estar entrenando en Primera división, cosa que me alegro mucho, darle mi enhorabuena, sin duda”, comentaba Bordalás.

Posibles onces:

Getafe: Soria; Iglesias, Alderete, Djené, Rico; Carles Pérez, Arambarri, Milla, Nyom; Uche y Bertug.

Espanyol: Joan García; El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Kral, Lozano, Tejero; Jofre, Puado, Cardona.

El partido se podrá ver en directo por Movistar La Liga el lunes a las 21:00.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website