El Goodison Park acogerá el primer derbi entre Everton y Liverpool de Premier esta temporada con los dos equipos en situaciones muy distintas
Everton y Liverpool se verán las caras en Goodison Park este sábado 7 de diciembre, por este motivo los amantes del fútbol inglés están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de uno de los partidos más históricos que tiene para ofrecer la Premier League: El derbi de Merseyside, donde los dos equipos más importantes de la ciudad de Liverpool se miden en un partido que, si bien con el tiempo ha ido perdiendo interés debido a la superioridad en años recientes del Liverpool FC sobre el Everton, siempre merece mucho la pena de ver.
Un intermitente Everton en busca de la sorpresa
El Everton llega a la decimoquinta jornada en una cómoda decimoquinta posición y a cinco puntos del descenso; sin embargo no les conviene dormirse ya que le esperan cuatro jornadas muy difíciles consecutivas, esta contra el Liverpool y las siguientes contra Arsenal, Chelsea y Manchester City y no puntuar en ninguna de ellas les dejaría en una posición muy comprometida. En este encuentro a los locales les tocará tirar de ese orgullo que solo pueden generar las rivalidades históricas para ganarle a un Liverpool que llega como líder en solitario.
Los de Sean Dyche lograron una importante victoria por 4-0 contra el Wolverhampton Wanderers en su último partido y cortaron así una racha de cinco partidos sin ganar que arrastraban desde el 26 de Octubre, pese a esto deben cambiar la dinámica de derrotas que han ido llevando en los últimos encuentros ya que de lo contrario podrían entrar en puestos de descenso.
El Liverpool continúa como un cohete
Por su lado el Liverpool llega en un excelente nivel de forma, Arne Slot ha sabido hacer funcionar perfectamente al equipo tras la marcha de Jürgen Klopp y llega a la decimoquinta jornada como líder de la liga con 35 puntos, a siete puntos del Chelsea que se sitúa como segundo y solo habiendo perdido una vez.
Una victoria este sábado es muy importante, ya que supondría ampliar esta racha y seguir manteniendo una distancia prudencial con respecto al Chelsea y al Arsenal, que son los dos equipos que le siguen más de cerca. Una derrota este sábado supondría la posibilidad de que uno de estos dos equipos se colocase a cuatro puntos, distancia que podría empezar a ser preocupante.
Slot tendrá que jugar este partido sin Konstantinos Tsmikas ni Ibrahima Konaté y muy seguramente tampoco podrá contar con Alisson, Federico Chiesa ni Diogo Jota.
En su último partido el Liverpool empató 3-3 fuera de casa contra el Newcastle United y de esta manera terminó una racha de cuatro victorias consecutivas; sin embargo lleva sin perder en liga desde el 14 de septiembre contra el Nottingham Forest.
Posibles XI
Everton: Pickford, Mykolenko, Brantwhite, Tarkowski, Ashley Young, Mangala, Gueye, Doucoure, McNeil, Ndiaye y calvert-Lewin.
Liverpool: Kelleher, Robertson, Van Dijk, Quansah, Alexander-Arnold, Mac Alister, Gravenberch, Gakpo, Curtis Jones, Salah, Nuñez.
Últimos partidos
En sus últimos 20 encuentros de liga el Everton solo ha logrado ganar 2 veces, el Liverpool ha ganado 9 veces y se han dado 9 empates.
La última vez que se vieron las caras en Premier League fue en el Goodison Park por la jornada 29 de liga y el partido acabó 2-0 a favor de los «Toffees».
¿Dónde ver el partido?
En España el encuentro se podrá ver a través de DAZN este sábado 7 de diciembre a partir de las 13:30.