Los blancos llegan como grandes favoritos, pero los pericos confían en romper todos los pronósticos y prolongar su buena racha
Este sábado 21 de septiembre a las 21 h se disputará la sexta jornada de LaLiga EA Sports en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibirá al Espanyol en un partido en que, sobre el papel, tiene a los blancos como claros favoritos. Sin embargo, los pericos llegan con mucha esperanza tras encadenar dos victorias consecutivas, soñando con dar la campanada.
Realidades contrastantes
El Madrid de Ancelotti ha sumado 11 puntos de 15 posibles, una cifra positiva que los mantiene en la pelea por la parte alta de la tabla. No obstante, las sensaciones no han sido del todo buenas. A pesar de haber ganado sus últimos dos encuentros, el juego del equipo merengue ha dejado algunas dudas. Sin embargo, en el Bernabéu, con su afición a favor, el Madrid buscará su mejor versión y alejar todas las dudas posibles.
Por otro lado, el Espanyol, dirigido por Manolo González, llega tras dos victorias consecutivas que le dan muchas alas para creer que es posible dar la sorpresa. Con una plantilla visiblemente inferior a la del Madrid, los pericos afrontan un reto considerable, no obstante el equipo catalán ha demostrado que tiene corazón y mentalidad ganadora. Su espíritu de lucha y las ganas de prolongar la racha ganadora serán su mejor arma.
Un Madrid favorito, pero con dudas
A pesar de la diferencia de plantillas, el Real Madrid no puede confiarse. La falta de convicción en los últimos partidos ha generado inquietud entre los aficionados, que esperan una mejoría en el juego. Además, Ancelotti sabe que una victoria clara es esencial para despejar las dudas.
El Espanyol: ilusión y ganas
Aunque el escenario y los nombres jueguen en su contra, el Espanyol no llega para ser mero espectador. Con un bloque compacto y una defensa que ha sabido resistir en momentos clave, los pericos intentarán aprovechar los espacios que deje el Madrid en busca de sorprender al contragolpe. Jugadores en racha como Puado y Véliz serán clave en las aspiraciones de los pericos.
Los lesionados
El Madrid acumula prácticamente todos los lesionados del encuentro, por parte del los blancos se perderán el partido por lesión, David Alaba por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Eduardo Camavinga por un esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, Dani Ceballos por un esguince grado III y Brahim por una lesión en el abductor largo de la pierna derecha.
Por parte del conjunto blanquiazul, se perderá el partido Edu Expósito por lesión de rotura del ligamento cruzado anterior.
Antecedentes
Si echamos la vista cinco años atrás, Madrid y Espanyol se han enfrentado en 8 ocasiones, los datos son claramente favorables a los blancos que han conseguido vencer al conjunto catalán 7 veces, 4 en el Santiago Bernabéu y 3 en el RCDE Stadium, los pericos tan solo han conseguido vencer en una ocasión en su estadio.
Posibles alineaciones
RCD Espanyol: Joan García; Omar, Cabrera, Kumbulla, Romero, Tejero; Gragera, Král; Jofre, Puado, Véliz
Real Madrid: Courtois; Rüdiger, Militão, Fran García, Lucas Vázquez; Tchouaméni, Bellingham, Valverde; Vinicius, Mbappé y Rodrygo