Una nueva jornada de UEFA Europa League que nos deja un partido entre un Athletic Club y un Slavia Praga que son claros aspirantes a clasificarse para la siguiente fase de manera directa
Este jueves se jugará la tercera jornada de la UEFA Europa League que enfrentará a Athletic Club y Slavia Praga, ambos con el objetivo de conseguir los 3 puntos y mirar hacia los ocho primeros clasificados que da acceso directo a la siguiente ronda de la competición.
El Athletic Club quiere presentar su candidatura
El Athletic Club recibe en su casa al Slavia Praga, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Europa League, después de vencer en San Mamés por un contundente 4-1 frente al Espanyol, calcando la cosecha de puntos conseguidos a estas alturas la temporada pasada. Después de una victoria y un empate en sus dos últimos enfrentamientos en esta competición, conseguir los tres puntos supondría presentar su candidatura para terminar la liga entre los ocho primeros clasificados.
En rueda de prensa, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha confirmado que el club no se pone límites en cuanto a las aspiraciones esta temporada: “El objetivo es llegar lo más alto que podamos”. Además, Iñigo Ruiz de Galarreta ha seguido la línea de las declaraciones de su entrenador: “Jugar en Europa es ilusionante para nosotros y para la gente. Aspiramos a ganar, ir sumando y el paso del tiempo nos irá marcando los objetivos”.
Oihan Sancet y Mikel Vesga, que son duda para el partido debido a molestias físicas, hoy han entrenado con el grupo en la primera parte del entrenamiento. Por lo demás, Ernesto Valverde cuenta con el resto de los efectivos que participaron en el último partido de liga contra el Espanyol.
El Slavia Praga confía en su defensa para conquistar San Mamés
El Slavia Praga visita al conjunto vasco después de ganar su último partido a domicilio por 1-2 frente al Jablonec, confirmando su gran comienzo de liga doméstica con 10 victorias y 1 empate. El conjunto checo se presenta en Bilbao con los mismos puntos que su rival y con el mismo objetivo: ganar y asentarse como uno de los ocho primeros clasificados de la liga. Para ello, confía en su defensa, pues es el equipo que menos disparos entre los tres palos (3) ha recibido en la competición internacional.
En rueda de prensa, el entrenador del conjunto checo, Jindřich Trpišovský, se ha mostrado muy respetuoso y ha elogiado al conjunto vasco por la filosofía que defienden: «Podría hablar horas y horas de la filosofía del Athletic. Me encanta la historia de este club; la pasión de los vascos por el fútbol no tiene límites. Su filosofía es única en el mundo».
El conjunto checo tendrá una difícil tarea, ya que solo un conjunto visitante ha conseguido mantener la porteria a cero en San Mamés desde 2012.
XI de ambos conjuntos
- Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Berenguer, Nico Williams; Guruzeta.
- Slavia Praga: Kinský; Douděra, Holeš, Zima, Zmrzlý; Prebsl, Dorley; Michez, Lingr, Provod; Chory.
Precedentes del encuentro
Será la primera vez en la historia que ambos equipos se vean las caras. Los únicos enfrentamientos previos del Athletic contra clubes checos han sido todos contra el Sparta Praga, con un saldo de dos empates y dos derrotas. Por parte del club checo, se ha enfrentado a clubes españoles en 14 ocasiones, con un saldo de dos victorias, seis empates y seis derrotas.
¿Dónde ver el encuentro?
El Athletic Club – Slavia Praga, correspondiente a la tercera jornada de la Europa League, podrá seguirse en directo, a partir de las 21:00 horas, en Movistar y Orange, a través del canal Liga de Campeones Movistar+.