Pese a que en un principio no estaba convocado por Santi Denia, la baja de Fermín por lesión posibilitó su estancia con La Rojita
Los primeros pasos de Flick en el banquillo azulgrana están dejando al cántabro en un segundo plano. De hecho, tan solo ha disputado 7 minutos contra el Valladolid en una contienda ya sentenciada. Por lo tanto, el seleccionador sub-21 nacional no vio oportuno convocarlo para el par de jornadas pertenecientes a la Clasificación del Europeo de dicha edad.
Sin embargo, una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo de Fermín significó la entrada de su compañero de equipo.
Papel importante como internacional
En vistas de que en su club no dispone de las oportunidades necesarias, las participaciones del centrocampista con las inferiores de España significan mucho para su desarrollo. En primer lugar, porque la evolución de los jóvenes futbolistas pasa por acumular minutos sobre el terreno de juego.
Además, gracias a este parón de selecciones, actualmente Pablo Torre cuenta con un ritmo competitivo del que carecía hasta la fecha. Esto es debido a que ha gozado de sendas titularidades ante Escocia y Hungría. Sumando así 149 minutos junto a una asistencia en el primer compromiso frente a los escoceses.
Preparado para el Barça
Así las cosas, a día de hoy el mediocampista de 21 años se encuentra en un mejor estado de forma. Asimismo, como Fermín permanecerá tres semanas en el dique seco, cabe la posibilidad de que Torre entre en los esquemas del técnico alemán. Sobre todo teniendo en cuenta el exigente calendario que le espera al equipo, pues encara un período de siete partidos en apenas 22 días. Esto es, un partido cada menos de cuatro días.
Sea como fuere, las sensaciones adquiridas a las órdenes de Santi Denia han mejorado las prestaciones de Pablo Torre, el cual ha aumentado sus posibilidades de jugar con más regularidad en el Barcelona.