Marc Casadó sigue con su buen nivel y gran impacto en el medio campo del Barcelona.
El centrocampista culer está siendo una de las revelaciones en esta temporada del Barça. Si nos remontamos un año atrás, el bueno de Marc estaba jugando en 1a RFEF con el Barça Atlètic.
Durante la temporada 2022/23 ascendió al Barça Atlètic, donde participó en 36 encuentros. Sumados a los 30 partidos disputados en la temporada 23/24, ha acumulado un total de 66 apariciones con el filial, saliendo como titular en 64 de ellas. Estas cifras reflejan su papel crucial como pieza fundamental y líder en el vestuario del Barça Atlètic, alternando su posición entre mediocentro y lateral derecho.
Casadó debutó oficialmente con el primer equipo en la temporada 2022/23 en un partido de Champions ante el Viktoria Pilzen. Ya en verano de 2024, bajo las órdenes de Hansi Flick ha conseguido ficha del primer equipo con el dorsal ’17’.
Su rendimiento bajo Hansi Flick
El técnico alemán ha sido el valedor de Marc Casadó, dándole un papel importante en la posición de pivote, el jugador ha respondido de muy buena manera. Gracias a ser un futbolista trabajador e intenso, con un liderazgo muy positivo tanto dentro como fuera del campo. Con el balón en los pies, Casadó aporta ventajas ofensivas gracias a su buen control del ritmo de juego, lo que le permite mover al equipo con eficacia y tomar decisiones acertadas en cada jugada.
El tener a jugadores de tanta calidad como Pedri, Lamine o Raphinha cerca también le beneficia mucho para su juego. Y es que entre ellos se mejoran y hacer ver un mejor futbol para los de Flick.
Con tan solo 21 años, parece que lleve en el primer equipo ya varios años. Contando ya con una asistencia ante el Girona para Pedri, un pase espectacular en la victoria culer por 1-4.
Masterclass de Casadó contra el Alavés
En el partido de este fin de semana, Marc Casadó disputó los 90 minutos en Mendizorrotza, siendo uno de los más completos desde que viste la camiseta del primer equipo. Siendo partícipe en el segundo gol de Lewandowski filtrando un balón entre líneas para Eric García, quien ha asistido al delantero polaco.
Su constancia recuperando balones, en la salida de balón desde atrás y el poder estar algo más liberado con la entrada de Eric como pivote posicional, ha sido clave para que Marc Casadó cuajara el partido que ha disputado hoy ante el Alavés.
Una de las acciones más destacadas ha sido en una recuperación de balón lanzándose al suelo ya en el minuto 90, la cual ha celebrado por todo lo alto. Esto demuestra la implicación, trabajo, concentración e intensidad en todo tramo del partido.
Con todos de vuelta, ¿Qué papel va a tener Casadó?
Queda ver después del parón de selecciones, el cual disputará con la Sub-21 de España, el papel que tendrá Marc Casado con todos los lesionados de vuelta.
Jugadores como Frenkie de Jong, Gavi, Fermín y Dani Olmo están más cerca de su vuelta a los terrenos de juego. Cuatro centrocampistas de gran nivel que deberán competir entre ellos para ser titulares.
Es aquí donde queda ver que decidirá hacer Hansi Flick, si seguir optando por lo que le ha salido bien hasta ahora, o si hacer cambios radicales en el centro del campo contando con otros jugadores con menos continuidad bajo el alemán.
Aun así, viendo el nivel actual de Marc Casadó, sabes que siempre tendrás un futbolista implicado para darlo todo por el club de su vida, y que lo dará todos los minutos que esté en el campo.