El técnico gallego citó a tres futbolistas del Espanyol B para completar el entrenamiento matinal del primer equipo
Esta mañana, el Espanyol ha realizado el entrenamiento previo a la visita del Celta de Vigo al RCDE Stadium. En él, han causado baja Fernando Calero y Javi Puado. En cambio, Manolo González ha llamado a los integrantes del ‘B’ Ferrán Gómez, Miguel Londoño y Lluc Castell. Así pues, el entrenador premia el rendimiento de los canteranos en 2ª RFEF, que pese a distanciarse en tres categorías del primer equipo, se valoran positivamente sus actuaciones.

Preparativo
La primera plantilla se ha ejercitado en Cornellà-El Prat con motivo de la visita del Celta mañana a las 14:00. El equipo tratará de revertir la mala dinámica de resultados, ya que todavía no conoce la victoria en 2026. Y eso que terminó el 2025 con 33 puntos de 51 posibles, encadenando cinco victorias consecutivas en liga.
El Celta de Claudio Giráldez es un rival directo por disputar competición europea. De hecho, los gallegos son séptimos a una sola unidad de los catalanes. Por lo tanto, la expectación es máxima. Sobre todo en la afición periquita, ansiosa por ganar de nuevo.
Canteranos
Bajo este contexto, Manolo ha premiado a tres futbolistas destacados de la segunda plantilla. Concretamente, los centrocampistas Ferrán Gómez y Miguel Londoño y el extremo Lluc Castell, han formado parte de la sesión de entrenamiento de los mayores. Todos ellos, son importantísimos para Raúl Jardiel.
Ferrán es el futbolista con más minutos del equipo dependiente. Asimismo, Miguel Londoño solo se ha perdido dos partidos: uno por sanción y otro por compromisos internacionales, donde debutó con España sub-19.
Luego está Lluc Castell, el único en participar todas las jornadas (22) de Segunda Federación. Además, está en un excelente estado de forma, marcando cuatro goles en los últimos cinco encuentros.
Situación
Conviene destacar que los canteranos tienen opciones reales de entrar en la convocatoria del Espanyol-Celta correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Esto es debido a que el filial juega el domingo a las 18:00 en Olot. De modo que también es compatible reforzar al filial.
En este sentido, el Espanyol B tratará de asaltar los puestos de playoff de ascenso. Sin embargo, Jardiel está «un poquito al margen» de la clasificación.










