Tras un mal comienzo de temporada, el Atleti ‘B’ se impuso al Alcorcón en una remontada «in extremis» en la cuarta jornada, pero con un empate agridulce ante el Yeclano en casa
La andadura de Fernando Torres hasta el momento en el banquillo del Atleti B no está teniendo un comienzo fácil. Son dos derrotas, dos empates y una victoria para los rojiblancos, lo que les deja justo por encima de los puestos de descenso gracias al goal average.
Analizando los tres partidos en casa se puede observar un patrón similar: un equipo propositivo que busca dominar a través del balón, pero que ante rivales de mayor experiencia que sitúan bien la línea defensiva, les cuesta dar ese último pase o ese último gesto que les coloque en mejor posición para el gol.
Fernando Torres declaraba en rueda de prensa tras el partido contra el Yeclano, «los dos últimos partidos en casa nos ha costado mucho generar, sabemos que eso es lo normal en la categoría, es trabajo del cuerpo técnico ver como podemos atacar los bloques bajos de equipos que se sienten muy cómodos ahí».
El cuerpo técnico por tanto tiene claro cual es el punto esencial a mejorar si quieren competir en una categoría que castiga mucho a los equipos jóvenes sin experiencia. Además, en el partido contra el Yeclano, tuvo un once mermado por las bajas de los jugadores que disputaron la Youth League el jueves como Julio Díaz, Rayane Belaid, Omar Janneh y Javier Boñar.
A esto hay que sumar la expulsión de Fernando Torres a los diez minutos del partido, por presuntamente y según se indicó en el acta, decir «ten cuidado conmigo» al colegiado del partido. El entrenador negó a través de un comunicado lo que se señaló en el acta y difiere de la interpretación del árbitro Antonio Palomares Gutiérrez.
Fuenlabrada en el horizonte
Fernando Torres va a tener que regresar a su tierra natal el domingo y al estadio que lleva su nombre para enfrentarse a un Fuenlabrada que viene de dos empates y una victoria, y de dar una mejor imagen que el conjunto colchonero en estas cinco primeras jornadas.
Muchos jugadores del Atleti B van a tener que mejorar su desempeño si se quieren imponer fuera de casa al Fuenlabrada, empezando por el delantero centro, Adrián Niño, que todavía no ha visto puerta pese a ser el jugador con más remates totales de toda la Primera RFEF, con un total de 15. También Víctor Mollejo, el jugador más experimentado de la plantilla, con varios partidos disputados en segunda, del que se podía esperar que diera un empujón competitivo al equipo, pero que de momento esta pasando muy desapercibido.
Nadie niega que el trabajo de Fernando Torres hasta el momento en las categorías inferiores del Atlético de Madrid es muy prometedor, sobretodo enfocándolo a ser el posible sustituto de Simeone en un futuro, pero esta temporada va a ser todo un reto para la leyenda rojiblanca, que le va a exigir adaptarse a una categoría muy particular para los jugadores con los que dispone.