El conjunto de Marco Rose recibe al Liverpool de Arne Slot este miércoles para disputar la tercera jornada de la Liga de Campeones
Leipzig y Liverpool se enfrentan en un duelo clave para ambos. Los locales buscan su primera victoria en la Champions League tras haber perdido sus dos anteriores encuentros, mientras que los ingleses llegan mentalizados para lograr su tercer triunfo consecutivo y seguir otros tres puntos importantes que les sigan colocando en lo más alto de la clasificación.
Leipzig, en la cuerda floja
Los alemanes no han tenido su mejor inicio en la máxima competición europea. Su falta de consistencia en las dos últimas jornadas les ha llevado a ocupar los últimos puestos en la clasificación de la Champions. Es por ello que este partido frente al Liverpool es clave si quieren ascender en la tabla y mantener una estabilidad para lograr pasar a la siguiente fase de la competición.
Los toros rojos aún no han ganado ningún partido de Champions. Debutaron contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano y los rojiblancos remontaron el partido (2-1). No fue suficiente el gol de Sesko en el minuto cuatro. Más tarde, se vieron las caras contra la Juventus. Esta vez jugaron en casa, pero no fueron capaces de derrotar a los italianos. El conjunto de Marco Rose perdió por la mínima de nuevo tras un doblete de Sesko frente a una goleada de tres goles de la Juve.
A pesar de esta falta de contundencia en los resultados, en la competición doméstica está siendo mucho más efectivo. Son segundos con 17 puntos, haciendo competencia al Bayern de Múnich, puesto que están igualados a puntos. El liderato está más que en juego y a este partido contra el Liverpool llegan optimistas tras vencer este fin de semana al Mainz gracias a los goles de Xavi Simons y Willi Orban.
Un Liverpool imparable
El Liverpool viaja hasta Leipzig con las ideas claras: mantener su racha de victorias. En Champions, los reds todavía no conocen la derrota. El conjunto de Arne Slot logró ganar al AC Milan en San Siro tras remontar el gol de Pulisic en el minuto tres. Acabaron ganando 1-3, debido a los goles de Konaté, Van Dijk y Szoboszlai. En la segunda jornada compitieron contra el Bolonia, rival del Aston Villa esta semana, y les vencieron en Anfield con los goles de Alexis Mac Allister y Mohamed Salah.
Los reds siguen superándose en cada partido, pues han logrado mantener el liderato de la Premier League otra jornada más. La liga inglesa está que arde, ya que el Manchester City ganó por la mínima en los últimos minutos de partido, lo que hizo que lograsen tres puntos valiosos para seguir haciendo competencia al Liverpool. Además, se sumó la derrota del Arsenal contra el Bournemouth de Iraola, lo que les ha colado a terceros y a cuatro puntos del Liverpool.
El conjunto de Arne Slot llega al encuentro de Champions con mucha confianza tras derrotar este domingo al Chelsea. Anfield se llevó una alegría inmensa al ganar a un rival muy competitivo esta temporada y que está siendo goleador en cada partido. Esta vez, los reds lograron superar a los londinenses por dos goles a uno. Salah fue uno de los protagonistas del partido, puesto que marcó y asistió a su compañero Curtis Jones. El egipcio ha logrado esta temporada marcar siete goles y ha dado seis asistencias.
Alineaciones probables
RB Leipzig (4-4-2): Gulácsi; Geertriuda, Orbán, Catello, Henrichs; Nusa, Kamplo, Vermeeren, Xavi Simons; Openda y Sesko.
Liverpool (4-2-3-1): Kelleher; Alexander-Arnold, Konaté, Virgil van Dijk, Robertson; Mac Allister, Gravenberch; Salah, Jones, Luis Díaz; y Jota.
Encuentros previos
Leipzig y Liverpool se han enfrentado hasta en tres ocasiones diferentes en la Champions League. La primera vez fue en 2021. En estos tres encuentros el Liverpool se ha llevado la victoria, incluyendo la última que sucedió en 2022 que concluyó con una goleada de cinco goles en el Red Bull Arena. El partido de este miércoles será una prueba de fuego para los alemanes y una victoria significaría un punto de inflexión.
¿Dónde ver el encuentro?
El Leipzig se mide ante el Liverpool este miércoles 23 de octubre a las 21:00 en el Red Bull Arena para disputar la jornada 3 de la Champions League. El encuentro se podrá ver en M+ Liga de Campeones 2, M+ Liga de Campeones 3, Movistar Plus+ 1 (Esp).