Álex Padilla se une a una extensa lista de jugadores salidos de Lezama que se consolidan en el primer equipo del Athletic Club
El Athletic Club es un club muy especial, debido a su estricta filosofía, por la cual solo pueden jugar en el club jugadores que han nacido o se han formado en Euskal Herria. Por esta razón, deben centrarse, más que ningún otro club en el mundo, en la formación de jugadores de la cantera.
Sin embargo, el cuidado y compromiso con la cantera no siempre dan sus frutos, de ahí el sorprendente éxito que ha acompañado al club bilbaíno en los últimos años. Cada temporada se les da la oportunidad de demostrar su talento a tres o cuatro canteranos que, en la siguiente temporada, se convertirán en piezas clave del proyecto deportivo.
La ultima gran aparición
Álex Padilla se ha convertido en la revelación de este inicio de temporada en La Liga EA Sports. Supliendo tanto las lesiones de Unai Simón, recientemente consagrado campeón de Europa con la Selección Española, como el bajo nivel mostrado por Julen Aguirrezabala, ha demostrado su calidad, siendo nombrado el mejor jugador de su equipo contra el FC Barcelona y el pasado domingo contra el Girona FC.
Su rendimiento no ha pasado desapercibido. «Álex Padilla ha hecho un partidazo. Es lo único positivo del día de hoy. Le veo entrenar todos los días y es un porterazo», comentaba su compañero de equipo Iñaki Williams. A pesar de no haber conseguido la victoria, su rendimiento ha sido clave con dos paradas para mantener la lucha por los puntos.
El guardameta ha participado en 5 partidos esta temporada, 3 de ellos como titular, demostrando una gran rapidez de reflejos, poderío en el juego aéreo y una gran salida de balón.
Mas buenas noticias
No es el único jugador que ha sorprendido a la parroquia rojiblanca esta temporada, ya que Adama Boiro y Mikel Jaureguizar se han convertido en piezas recurrentes en los planes de Ernesto Valverde. Ambos jugadores han aprovechado las lesiones de los titulares para demostrar que tienen mucho que aportar al equipo.
Jaureguizar ha mostrado una madurez y efectividad en el terreno de juego impropias de un chico de 20 años, lo que deja claro que está preparado para asumir un rol importante en los planes de Ernesto Valverde. Las actuaciones realizadas en este inicio de temporada lo posicionan como un gran proyecto para el centro del campo del club. Esta temporada ha participado en 8 partidos, 5 de ellos como titular y ha participado en 1 gol.
https://www.athletic-club.eus/equipos/athletic-club/2024-25/plantilla
Algo similar ocurre con Adama Boiro, quien ha demostrado un despliegue físico imponente, una defensa sólida y un gran potencial ofensivo. Ante las continuas lesiones de Yuri Berchiche, se presenta como la segunda opción del equipo para el lateral izquierdo. Adama ha participado en 3 partidos esta temporada, todos como titular.
Se repite la historia
Como ya ocurrió años atrás con la aparición de leyendas del club como Iker Muniain, Fernando Llorente o Javi Martínez, ha llegado el turno de que los pilares del equipo, Oihan Sancet, Nico e Iñaki Williams y Unai Simón, transmitan la filosofía del club a los más jóvenes y los preparen para que, en unos años, asuman la responsabilidad de representar a este histórico club por el mundo.
El Athletic plantea una temporada con un objetivo en el horizonte, la final de la Europa League cuya final se disputa en su estadio. Para ello necesitará de la ayuda que tanto veterano como jóvenes puedan proporcionar.
La aparición de estos jóvenes no hace mas que reforzar la estrategia seguida por el club de confiar en el talento local y seguir trabajando desde Lezama para mantener las miras puestas en Europa durante muchos años.