Las últimas horas de mercado en Martirícos

Apenas horas para que acabe el mercado de fichajes en el fútbol español. Hoy, 1 de septiembre, a partir de las 23:59, no es válida la inscripción de un jugador en cualquier club español. A no ser, que el jugador rescinda contrato antes de las 00:00 y puede pactar su llegada días más tarde. Y, aún, el Málaga y su director deportivo, Loren Juarros, tienen varios frentes abiertos. El margen económico con el que cuenta el cuadro boquerón es de 500.000€.

El equipo de la Costa del Sol llegó en el día de ayer a las 16.000 socios, y en algo más de 24 horas, debutará en La Rosaleda esta temporada. El Atlético de Madrid B, será el rival. Los actuales jugadores de la plantilla, sí que están concentrados en ese encuentro. Pero la dirección deportiva no. Esperan reforzar la plantilla de aquí al cierre del mercado.

Las posibles llegadas

El principal frente abierto en clave Málaga es la búsqueda de delanteros. El nombre principal que hay sobre la mesa es el de Franchu Feuillassier. El argentino no cuenta para el club armero y no ha entrado en las últimas convocatorias. El jugador no ha dado el sí definitivo, y espera ofertas de Segunda División, las cuales no las hay hasta ahora. Por lo que el Málaga CF es el primer posicionado para hacerse con el argentino, según informa Málaga Hoy. Hay optimismo en la llegada del jugador y esperan en el club que pueda certificarse su fichaje.

Otra opción para la delantera es Víctor Campuzano. El club conversó hace semanas con el club del jugador, el Real Sporting, pero no hubo acuerdo. Según ha conocido Radio Marca Málaga, la operación podría reactivarse. El salario del español es de 500.000€. Llegaría en calidad de cedido a Martirícos, siempre y cuando, el club asturiano se haga cargo de más de la mitad de la ficha. El Sporting quiere darle salida, pero tiene que convencer la propuesta del Málaga para dejar salir al delantero.

Víctor Campuzano en su presentación con el Real Sporting / Foto: @VCampuzano10

La dirección deportiva también se interesó en Fabrício Santos.El jugador del Levante ya conoce la categoría, pues estuvo cedido en el CD Castellón la campaña pasada. Sin embargo, el club granota ya inscribió el ariete brasileño procedente de su filial en LaLiga. Por lo tanto, es una opción descartada.

Nuevos ingresos en las arcas de Martirícos

El culebrón Iván Jaime llega a su fin. El canterano malagueño pasa del Famalicao al Porto por una cantidad de 10 millones. En 2020, puso rumbo al país portugués y el Málaga se guardó el 20% de una futura venta. Ahora, recibirá dos millones de euros en cuatro plazos – 500.000 euros por cada uno – por lo que se trata de una buena inyección i

Iván Jaime con la camiseta del Porto / Foto: FC Porto

Las salidas

Al igual que el club quiere llegadas, busca salidas de otros jugadores. En el día de ayer se produjo la del canterano Andrés Caro. El central rinconero llega cedido al filial del Real Betis. Una operación bastante rara por parte del club blanquiazul. Puesto que la operación incluye una opción de compra muy por debajo de la cláusula de rescisión de Andrés Caro. En caso de que el cuadro verdiblanco efectúe esa opción de compra, el Málaga recibirá una cantidad menor a la que figura en el contrato del central. Esto hace que quede una ficha libre, que puede ocupar Franchu, mencionado anteriormente.

Podría quedar otra ficha libre, si finalmente acaba saliendo Loren Zúñiga. Su futuro está en el aire. Aun así, tiene contrato hasta final de temporada. También está en el futuro el final de mercado del cuadro blanquiazul. Solo queda esperar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website