Estas son nuestras calificaciones a los jugadores del Real Madrid tras la victoria ante el Villarreal en el Bernabéu
Ya podemos dar por finalizada la jornada del Real Madrid. El club merengue se marcha al parón internacional con una importante victoria en su estadio, venciendo por 2 goles a 0 al Villarreal. Esta victoria les siúa momentáneamente empatados a puntos con el líder, el FC Barcelona.
Las notas
Ancelotti (7): El técnico italiano planteó un buen partido, utlizando de nuevo la fromación de 4-2-2. Su equipo fue de menos a más y estuvieron muy sólidos en la faceta defensiva. Tardó un poco en hacer los cambios pero estos estuvieron acertados.
Lunin (6): El guardameta tuvo algunas llegadas con peligro por parte del Villarreal pero no tuvo que intervenir apenas durante el partido. Muy seguro bajo palos y acaba con portería a zero.
Mendy (5): Una vez más se vuelve a ver a un Ferland muy inadvertido. En ataque no aporta profundidad y en defensa estuvo irreconocible. No ha mostrado su solidez tan característica pero cumplió.
Rüdiger (8): Gran trabajo defensivo del central. Muy seguro en tareas defensivas, despejando balones por arriba y por abajo para cortar grandes acciones de peligro. Incluso llegó a tener oportunidad de remate a portería, aunque sin fortuna.
Tchouaméni (7): El francés jugó la primera fase del partido como central, cumplió con bastante solvéncia. En la última fase se le vió en su posición natural, mostrando un gran trabajo. Casi provoca un penalti sobre Barry, este fue anulado por fuera de juego del delantero.
Carvajal (7): Partido de menos a más para Dani. Estuvo excelente tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Lastimosamente tuvo que ser retirado del campo en camilla por lesión, todo tras una jugada fortuíta al final del encuentro.
Valverde (9): Una vez más el uruguayó volvió a ser el motor del equipo. Adelantó a los suyos gracias a un zapatazo desde fuera del área y repartió la asistencia a Vinicus en el segundo tanto. Presente en todas las fases del juego, incansable.
Camavinga (8): Junto con Fede, Camavinga fue de los más destacados en el centro del campo. A pesar de volver de lesión, se vió a un jugador muy eléctrico y participativo. Recuperó un gran número de balones en el choque, grandes tareas defensivas.
Modric (7): Una vez más, el «10» sumando su calidad y experiencia al equipo. A pesar de su alta edad, sigue aportando cosas muy interesantes. Gran control en el medio, buenos pases, cambios de orientación…
Belligham (7): Partido no muy destacado del inglés. Aún así tuvo una gran participación en la creación de las jugadas de ataque. Tuvo un disparo lejano tras dejar en el suelo al defensor con un gran movimiento de cintura, pero este fue taponado por un defensa.
Vinicus (9): Enorme partido de Vini, que una vez más, volvió loca a la defensa rival. Constantes desbordes por la banda izquierda, quebrando a su marca en una infinidad de ocasiones. Finalmente, su gol tuvo que llegar desde el centro. Recibió un pase de Valverde y disparó a portería desde fuera para poner el balón en la escuadra de Diego Conde.
Mbappé (5): Muy floja la actuación del delantero. Al inicio del partido trató de sorprender a la defensa con sus regates pero después se le vió apagado y muy poco participativo.
Suplentes
Rodrygo (5): Entró para sustituir a Mbappé en el minuto 71′. Partido sin demasiados destellos. Tampoco tuvo muchos ataques donde demostrar su valía.
Militao (5): Ingresó para sustituir a Camavinga en el minuto 71′. Tuvo trabajo por los arreones finales del Villarreal. Resolvió bien y se mostró muy seguro atrás.
Arda Güler (5): Entró al campo para sutituir a Vinicus en el minuto 79′. Debido a que su equipo no tuvo opciones de ataque en el tramo final, Güler tuvo que mostrar sus habilidades defensivas, las cuales ejecutó con creces.
Lucas V. (N.E.): Salió al campo en los minutos finales para sustituir a Modric.