Estas son nuestras calificaciones para los jugadores del Real Madrid tras la victoria frente la Atalanta
El conjunto blanco vuelve a la senda de la victoria en su competición fetiche, la Champions League. Y lo hace en un partido crucial para poder clasificarse entre los 24 primeros equipos. Su rival, la Atalanta, se lo puso muy complicado durante el choque. Pero el Real Madrid supo aprovechar sus oportunidades para lograr llevarse los 3 puntos para Madrid.
Mbappé ponía el primero en el marcador a los 10 minutos de partido. Tras un gran control orientado, el francés culminaba una gran ocasión que acabó dentro de las mallas. Lamentablemente, poco después, el futbolista tuvo que ser sustituido por unas molestias. Se desconoce el alcance de su lesión.
Al filo del descanso, Charles De Ketelaere ponía las tablas desde el punto de penalti. Ya en la segunda mitad, los goles prácticamente seguidos de Vinicius y Jude Bellingham ponían tierra de por medio. Lookman puso la emoción al partido recortando distancias, pero el marcador se zanjó en un 2-3 a favor del Real Madrid.
A continuación comentaremos nuestras calificaciones sobre los futbolistas del Real Madrid en la victoria frente la Atalanta.
Las notas
Ancelotti (6): El técnico se presentaba en un escenario muy complicado, aún así, su equipo logró los 3 puntos. Planteó un inicio de partido intenso y con muchas llegadas. Este surtió efecto con el primer gol en los primeros compases. Tras el tanto, el Real Madrid se vino abajo, y lo mismo ocurrió en la segunda mitad tras anotar los dos goles seguidos. Hizo los cambios muy tarde, con jugadores muy cansados y que venían de lesión como Vinicius.
Courtois (8): Enorme partido del guardameta belga. A pesar de encajar dos tantos, fue un seguro bajo palos, salvando en más de una ocasión a su equipo con grandes intervenciones. En los goles no pudo hacer gran cosa.
Fran García (5): Partido desapercibido para Fran, aunque estuvo muy serio en las jugadas defensivas y logró frenar las incursiones ofensivas por la banda derecha.
Rüdiger (8): Soberbia actuación del alemán. Estuvo muy atento en cada jugada y se mostró seguro en acciones defensivas como ya nos tiene acostumbrados. Salvó alguna jugada con valor de gol y fue una pesadilla para su marca, De Ketelaere.
Tchouameni (6): No jugaba en su posición natural pero aun así cumplió su papel. Muy seguro en acciones aéreas y balones altos. Tuvo el error de cometer un penalti en los últimos compases de la primera parte.
Lucas V. (6): El lateral español cumplió en su labor. A pesar de tener constantes amenazas por parte de Lookman, supo mantenerse firme frente a su presencia. El segundo gol en contra vino por su banda, aunque no pudo hacer demasiado para frenar el potentísimo disparo del delantero nigeriano.
Ceballos (7): Gran actuación del mediocentro andaluz. Muy presente en el centro del campo, aportando mucho en las construcción del equipo y realizando grandes recuperaciones y ayudas en defensa. Muy contundente y sólido.
Valverde (7): Partido más que correcto del pajarito. Una vez más volvió a ser imprescindible para el Real Madrid. Todo un pulmón en el centro del campo, incansable.
Brahim (8): Brillante actuación de Brahim Díaz. Estuvo omnipresente en todas las fases del partido. Aparecía en ataque, participaba en la construcción de la jugada e incluso ayudaba atrás en defensa. Vertiginoso arriba, creando jugadas de peligro y siendo un dolor de cabeza para los rivales. Repartió la asistencia a Mbappé para hacer el primer gol del partido.
Bellingham (9): Una vez más, el inglés volvió a mostrar una masterclass de fútbol. Extraordinario partido de Jude, que otra vez vuelve a ser el líder y el motor del equipo, tanto en defensa como en ataque. Parece ser que la mejor versión del centrocampista está de vuelta. Volvió a marcar por sexto partido consecutivo tras una gran jugada individual.
Vinicius Jr. (7): Gran partido del brasileño. Era titular tras salir de una lesión. Por ese motivo, no se vio a un Vinicius tan participativo y desequilibrante, como es habitual. A pesar de ello, logró aprovechar su oportunidad para marcar el segundo gol para su equipo, anotado tras un fallo defensivo del conjunto local.
Mbappé (6): El astro francés iniciaba el partido de la mejor forma posible, anotando un gol a los 10 minutos de partido. Lamentablemente, tuvo que ser sustituido en la primera mitad por unas molestias.
Suplentes
Rodrygo (4): Fue introducido en el terreno de juego de forma precipitada por la lesión de Mbappé. Volvía de lesión y se mostró muy inseguro e impreciso en todas sus acciones. No apareció demasiado durante el partido.
Modric (5): Fue introducido en el campo por Ceballos. Pocos minutos para el croata, pero fueron correctos.
Asencio (4): Fue introducido al terreno de juego por Brahim. El canterano volvía a entrar desde el banquillo por segunda vez consecutiva. Esta vez lo hizo para ocupar el puesto de lateral derecho, donde se le notó algo perdido.
Güler (N/E): Fue introducido en el campo por Bellingham. Pocos minutos, no pudo hacer demasiado, no evaluable.