Lamine Yamal con tan solo 17 años es clave en los buenos resultados del FC Barcelona, su ausencia hasta ahora ha traído empates y derrotas
El jugador blaugrana a su corta edad se ha convertido en un jugador de una importancia indiscutible en el once de Hansi Flick. Su ausencia hasta ahora ha supuesto que el equipo pierda o empate y su lesión actual desde luego que genera dudas sobre todo en los aficionados. A continuación, analizamos el papel de Lamine en el equipo y lo que supone su ausencia.
El rey de la banda derecha
A su corta edad, Lamine ya se ha consolidado en el primer equipo siendo titular indiscutible (salvo lesiones y rotaciones). No solo eso, sino que también su ausencia se ha convertido en una especie de maldición ya que, hasta ahora, salvo contra Betis y Leganés, todos los partidos en los que no ha jugado o bien desde el inicio o bien el partido completo, los de Hansi Flick han perdido o empatado.
En lo que va de temporada acumula 5 goles y 9 asistencias en Liga y 1 gol y 2 asistencias en Champions League. Durante este periodo, ha tomado el mando del ataque en banda derecha, regateando de una forma perspicaz, su capacidad para romper líneas defensivas e incluso dar pases con el exterior que son capaces de dejar boquiabiertos hasta a los aficionados rivales. Además de sus increíbles capacidades técnicas, Lamine tiene una madurez a nivel personal y táctico impropias para su edad, con una gran comprensión del juego.
Lo que aporta al club
Su excelente capacidad para romper líneas defensivas, su habilidad para regatear y cambiar de ritmo lo convierte en un jugador capaz de encarar a dos e incluso tres defensores rivales. Además, es un jugador que da pases excelentes, muchos de ellos acaban convirtiéndose en asistencias. Todo esto junto con su excepcional desborde, su equilibrio haciendo que el equipo no tienda a jugar más por banda izquierda con Balde y su capacidad para generar peligro constante, lo convierten en una pieza imprescindible para el éxito del Barça de Flick.
Su lesión en el tobillo
Desgraciadamente, Lamine se lesionó el pasado domingo 15 de diciembre jugando contra el Leganés. El jugador presenta una lesión de grado I del ligamento intertibio-peroneo anterior para la cual se estima un tiempo de recuperación de entre 3 y 4 semanas.
El culé se perderá el último partido antes del parón navideño ante el Atlético de Madrid, que es sin duda el equipo que en mejor forma está de La Liga actualmente. Llevan 6 jornadas sin perder y van a hacer todo lo posible por ganar en Barcelona y convertirse en líderes antes del parón. También se perderá el partido de Copa del Rey ante el Barbastro el 4 de enero.