Durante este final de febrero y el principio de marzo, el Atlético de Madrid se juga seguir vivo en varias competiciones
Dicen que las peores batallas son para los mejores guerreros y al Atleti le ha llegado el momento de demostrar que a guerrero no le gana nadie. Llega el tramo más importante de la temporada para el equipo de Simeone, en menos de un mes se jugará tanto llegar a la final de Copa del Rey como su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Además, de seguir con su principal objetivo en Liga de quedar entre los 4 primeros.
El 29 de febrero, en San Mamés, siempre un campo hostil para Simeone y teniendo que remontar una eliminatoria adversa. Y el 20 de febrero y 13 de marzo contra el finalista de la anterior Champions y el actual líder en solitario de la Serie A italiana, el Inter de Milán.
Hay algunas hazañas similares en los últimos años
Para muchos un calendario imposible y con muy pocas probabilidades de que acabe con un resultado positivo. Otros tienen en mente algunas grandes noches de no hace mucho: Anfield, Stamford Bridge, Camp Nou, Oporto, Santiago Bernabéu, Allianz Arena, … los peores campos en Europa dónde el Atlético tenía que ganar y ganó.
El papel del Cholo
Algún sector de la afición rojiblanca está malacostumbrada, y esto es debido a una sola persona: Diego Pablo Simeone. Desde su llegada en aquel enero de 2012, el club ha estado clasificado a la mayor competición europea en todos los años (10 años), solamente 5 equipos más pueden decir lo mismo. Durante estos años se han conquistado Ligas, Europa Leagues, Supercopas de Europa…. algo completamente impensable para los que estuvieron en el infierno de Segunda División o los que estuvimos cuando ni nos clasificábamos a Europa League o nos eliminaba el Albacete en Copa del Rey.
Ahora, al Atlético de Madrid no se le pide simplemente competir, sino que se le exige ganar y quedar por encima de equipos como el Real Madrid o Barcelona. Equipos que verano tras verano gastan millones y millones en jugadores jóvenes y con gran proyección. En cambio, los jugadores que traen al Metropolitano son o gratis o de perfil bajo, ejemplo de Soyuncu o Javi Galán, ambos sin ninguna relevancia en el equipo, incluso ya se encuentran fuera del club.
Simeone compite contra tanques y armas de última generación con palos y flechas. Y con esta brutal diferencia, el “general” del Atlético de Madrid ha sido capaz de sacarlo adelante en varias ocasiones.
Un mes lleno de encuentros, como para todos los equipos, pero en el que el equipo colchonero no ha recibido ningún favor por parte de La Liga. “Favores” que equipos que están luchando por lo mismo sí han tenido y tienen. El Athletic Club jugó un viernes, el Atleti el domingo en el Bernabéu, se pidió retrasar el partido para tener descanso, fue denegado. Se pidió jugar el viernes 16 ante Las Palmas, porque viajan el martes a Milán, denegado. En cambio, al Barcelona esto sí se le ha aceptado y juegan el viernes 8 ante el Mallorca porque juegan el martes contra el Nápoles en Champions.
Son hechos que pasan desapercibidos pero que Simeone destaca en cada rueda prensa, defendiendo sus intereses, esos que a muchos no importan o parecen que no les importan.
“Hay que tener en cuenta todo lo extra, que no se ve, pero está”, últimas declaraciones del técnico argentino, dejando ver en todo irónico lo que todo aficionado cree y contra todo lo que se ha de luchar.
¿El Atleti viajará solo?
Durante estas próximas semanas el equipo se juega toda la temporada y Simeone necesita tanto a sus propios jugadores como el apoyo de toda la afición. 3500 aficionados se desplazan este martes a Milán y 600 irán a Bilbao. El pasado sábado el Metropolitano tuvo un lleno absoluto, también se llenó ante el Madrid, Sevilla y Athletic. Una afición que nunca deja a su equipo de lado y que sigue a todas partes.
Pero este gran nivel se tiene que ver también en el terreno de juego y para ello el técnico argentino recupera jugadores como Álvaro Morata y Gabriel Paulista. También el instinto goleador de Marcos Llorente o Ángel Correa, piezas clave en el último partido liguero ante Las Palmas. Ambos marcando un doblete ante uno de los equipos con menos goles en contra de la liga.
Un calendario complicado donde se tiene que demostrar que este equipo quiere pelear por todo este año. El Atlético de Madrid, un equipo que se lo juega todo, y que nunca camina solo.