El extremo inglés se consagra gracias a la confianza de Şahin y a su fútbol ofensivo
Ex-canterano del Manchester City
Nacido en Londres en 2004 y con raíces en Barbados, el joven extremo izquierdo del club alemán llegó procedente de la cantera citizen, una de las más prolíficas de Inglaterra, de donde salieron otros futbolistas como Phil Foden (Manchester City) o Jadon Sancho (Chelsea).
Realidad en Dortmund
Con contrato hasta 2028, el atacante londinense cuenta con cada vez más participación en el once borusser, y ya ha jugado 180 minutos en cinco partidos (incluidos 22′ en Champions League ante el Club Brujas, donde marcó dos goles), repartidos en tres competiciones.
El fútbol vertiginoso y ofensivo de Şahin favorece a las cualidades del futbolista, que aboga por encarar y mirar siempre a portería desde su perfil natural: la banda izquierda. Al ser un diestro encarador y gozar de un gran disparo, el Borussia Dortmund tiene en el joven británico una joya interesante que crece a pasos agigantados y que ya lleva dos goles en tres partidos de Bundesliga.
Futuro prometedor
Aún no recibió la llamada los three lions, pero con la nueva etapa que espera tras la salida de Southgate, podría tener su oportunidad si continúa rindiendo a este nivel.