Ídolo número uno de la afición malaguista

Cubrir la portería de un club histórico en el barro no es tarea fácil. Y más, si tu antecesor dejó buenas actuaciones la temporada anterior a pesar del descenso. Pero a Alfonso Herrero parece que no le pesa. El guardameta toledano es el ídolo número 1 de la afición malaguista. Sus actuaciones hacen, ya, olvidar a Rubén Yáñez. Paradas antológicas para salvaguardar a un Málaga que ocupa la tercera posición.

El ex del Mirandés llegó a Málaga el verano pasado. Tras doce jornadas, ha recibido tan solo siete goles. Dos menos que el portero del equipo que lidera la tabla. Se convierte así, en el menos goleado del Grupo II de la Primera Federación. En seis de esos encuentros, dejó la portería a cero. No encajó gol ante Recreativo Granada, Linares, San Fernando, Melilla, Real Madrid Castilla y Antequera. Le supera, solo, el guardameta de la Cultural y Deportiva Leonesa, Miguel Bañuz. Es el que menos ha encajado de la categoría si hablamos de los dos grupos que la conforman.

Alfonso Herrero con el balón en los pies / Imagen: @alf_herrero en Twitter

Su parada antológica ante el Córdoba, sirvió para ganarse el corazón de la afición. A falta de cinco minutos para el final y con 0-1 en contra, Herrero se puso la capa de héroe. Su parada sirvió de preámbulo para el gol de Haitam. Jornadas antes, y ante el Castilla, protagonizó una doble parada. Tiró de reflejos para rechazar el tiro Theo Zidane. Acto seguido, consiguió rehacerse desde el suelo y sacó un pie salvador a Álvaro Rodríguez. Ayer, ante la UD Ibiza, volvió a aparecer con otra parada pudo aguantar la portería a cero hasta el minuto 67. Instantes en los que un ex-malaguista, Alex Gallar, consiguió derribar el muro.

Está siendo uno de los porteros más en forma de la competición. Y es que no hay partido en el que no destaque por sus intervenciones. 29 años de puro reflejos y paradas voladoras. Su suplente, Carlos López tampoco se queda atrás. El joven guardameta, 19 años recién cumplidos, dejó una buena actuación en Copa del Rey. Criado en las categorías inferiores del Málaga. Debutó ante el Barakaldo con el primer equipo y detuvo, en la tanda de penaltis, dos disparos desde los once metros. Dio así, el pase al club de Martirícos a la siguiente ronda. La portería del Málaga está bien cubierta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website