El Real Madrid se estrena con victoria en la Champions League ante el Stuttgart, pero sigue sin convencer a nadie con su juego
Real Madrid y Stuttgart se medían en el Santiago Bernabéu en el que era el debut de los blancos en Champions, y ante su afición. Todas las miradas en el conjunto de Chamartín, y en especial en un futbolista, Kylian Mbappé. El astro francés ha debutado de la mejor forma posible, con gol. Eso sí, muy desaparecido durante gran parte del choque. Kylian anotó el segundo de los tres goles que le ha endosado la entidad blanca al conjunto alemán. Un equipo que le ha sabido plantar cara a todo un Real Madrid sometiéndolo en muchos tramos del encuentro y buscando el gol que les diera el empate.
El partido ante el Stuttgart ha sido el claro ejemplo del Real Madrid que se está viendo este inicio de temporada. Un equipo que acaba resolviendo los partidos por su talento individual o por acciones de gran calidad. Eso sí, el fútbol que despliega el conjunto de Carlo Ancelotti no gusta, no es vistoso y no convence a nadie. En el club sabían la notoriedad que iba a tener la marcha de Toni Kroos pero lo que no tenían prevista es que se notara en tanto la ausencia del alemán. Hoy se ha podido ver de forma muy clara que falta una referencia en el centro del campo que transicione con el balón desde la zaga hasta la zona de ataque.
Durante los primeros minutos ha sido el Stuttgart quién ha llevado la batuta del encuentro. Los de Sebastian Hoeneb gozaron de varias ocasiones clara para hacer el primer gol. Muchos despistes en la defensa, tantos que Ancelotti se ha visto obligado a deshacer el experimento de Carvajal de central al descanso, momento en el que ingresó al terreno de juego Eder Militao. Con Carvajal en el lateral el Real Madrid parecía haber encontrado la forma de jugar pero seguía faltando lo mismo. Faltaba movilidad, alguien que quisiera la pelota, jugar al fútbol y sacar el partido adelante.
Una vez más el Real Madrid tiene que tirar de banquillo para sacar los partidos adelante. Jugadores como Fran García, Endrick, Arda Guler o Modric ingresaron al terreno de juego para poder contribuir en la primera victoria en esta nueva Champions. Con el 1-0 en el marcador, la tónica del encuentro no fue la esperada. Fue el conjunto alemán quién continuó en busca del primer gol que le diera el empate. Tanto fue el ímpetu de los de Hoeneb que lograron el tanto de la igualada. Un Real Madrid, defendiendo el título delante de su gente, que veía como se le ponía el partido cuesta arriba.
Falta algo en este equipo para poder dar un salto de calidad en el juego. Durante muchos tramos del encuentro el espacio en entre los centrales y el nueve del Real Madrid era abismal. No había nadie que recibiera el esférico y conectara la zona defensiva con la ofensiva y eso se nota, y mucho.
Victoria del Real Madrid en su estreno europeo pero sigue sin convencer a nadie. Al propio Ancelotti se le ha visto visiblemente descontento durante el choque con la actuación de sus jugadores. Los blancos ganan, sí, pero por el talento individual. El juego sigue sin convencer aunque queda mucha temporada, acaba de empezar. Han pasado ya cinco jornada de liga, la final de la Supercopa de Europa y el estreno en Champions, y este Real Madrid gana, pero no carbura. Ahora toca pensar en el próximo encuentro, la sexta jornada de liga ante el Espanyol.