Un tempranero tanto de Lluc Castell y una genialidad de Sergio Cortés propician un empate en el duelo catalán
Primera parte
Al minuto de partido, el Espanyol B abrió la lata gracias a una volea de Lluc Castell a centro de Ferrán Gómez. Con esto, el atacante anotó su cuarto gol en 2026. Después, el Terrassa buscó la igualada, pero la zaga blanquiazul estuvo muy acertada en tareas defensivas. Asimismo, los de Raúl Jardiel siguieron aproximándose a las inmediaciones de Marcos Pérez.
La igualada llegó en el minuto 21, en medio de aplausos en memoria de Dani Jarque. Concretamente, un zapatazo de Sergio Cortés desde fuera del área batió a Llorenç Serred. Luego, los contendientes se marcharon al vestidor con el 1-1 en el luminoso.
Segunda parte
En el descanso, ambos entrenadores agitaron el banquillo. Mientras Oriol Alsina dio entrada a Larry en detrimento de Guti, en la parroquia local, Leo Salazar sustituyó a Letono. O sea, se renovaron los ataques en una contienda con pocas ocasiones. De hecho, Belmonte casi comete penalti sobre el revulsivo blanquiazul.
Sergio Cortés volvió a probar fortuna desde la distancia, aunque su chut fue centrado y Llorenç blocó sin apuros. Acto seguido, Almansa disparó desde la frontal de la otra área sin encontrar portería. Hubo bastante centrocampismo y respeto por el adversario. En este sentido, destacaron los centros laterales de Almansa y de Pol Montesinos, su recambio.
En su propia área, Mario Domingo embistió a Ferán Gómez. Tanto, que cayó encima suyo. Sin embargo, el colegiado no señaló pena máxima para el filial blanquiazul. El partido se calentó considerablemente hasta el punto que se señalaron siete amarillas en el segundo acto. Además, los reproches de la afición visitante aumentaron los decibelios en la cancha. No así como los goles, ya que el marcador no se volvió a mover y reflejó un definitivo empate a uno.
Con este resultado, el Espanyol B escala hasta la quinta posición. Por su parte, los egarenses son octavos en la tabla, a tres puntos del playoff de ascenso. Conviene destacar que todavía faltan ocho partidos por disputarse para finalizar la jornada.









