Escocia 1-1 Suiza: “No Scotland, No Euro”

Suiza vuelve a hacerse grande en Colonia poniendo un pie en la siguiente y deja a Escocia sin cumplir las expectativas en esta Eurocopa

El combinado suizo sacó nuevamente oro del Rhein Energie Stadion. Esta vez ante una Escocia que venía de recibir un KO inaugural ante Alemania (5-1) y que tenía ambición por reponerse del golpe. 

No obstante, los suizos, quienes ya fueron revelación la pasada edición, quieren consagrarse y demuestran que lo de la última Eurocopa no fue coincidencia. Un gol de Shaqiri sella prácticamente su acceso a la siguiente fase y ya esperan a Alemania el próximo 23 de junio en Frankfurt. 

Primera parte: intercambio de golpes

Tanto Escocia como Suiza salieron con todo desde el primer minuto. Los muchachos de Steve Clark golpearon primero con un gol de McTominay para poner el 1-0 en el 13’ con ayuda del defensor Schar. 

Fue entonces cuando los suizos supieron esperar el error de los británicos. Precisamente en el minuto 26, con una gran acción de Shaqiri que supo leer el mal posicionamiento de Gunn para poner las tablas en el marcador con un golazo a la escuadra (1-1).

Sin embargo, el propio Gunn sería quien iba a salvarle los muebles a su selección con una parada antológica a Ndoye en el 32’, quien acto seguido, iba a anotar un gol que sería anulado por el colegiado por fuera de juego.

El guardameta escocés volvió a ponerse la capa de superhéroe despejando un disparo envenenado de Xhaka desde la frontal del área. Y es que Suiza, con el empate en el electrónico, se hizo dueña del último tramo de la primera mitad.

Segunda parte: se acaba la “party” para “Scotland”

El segundo tiempo no empezó de la mejor manera para los escoceses. Si bien contaban con una situación complicada estando matemáticamente en tercera posición del Grupo A, Tierney sufrió una lesión y tuvo que ser retirado en camilla. En su lugar entró McKenna como defensa central. 

Pasado el ecuador del segundo periodo, el fútbol propuesto por ambos combinados fue un tanto grisáceo. La contienda se convirtió en una pugna física entre los dos equipos, los cuales no conseguían mover el marcador. 

Escocia fue más directa con sus intenciones, puesto que el resultado y su situación requería aportar un plus más de energía al encuentro. Aun así, Suiza resistió a las embestidas rivales y supo hacer daño con muy poco. Muestra de ello fue un gol de Embolo, que a posteriori fue anulado por posición antirreglamentaria (82’), donde el delantero quedó solo en carrera y batió sin problemas a Gunn

La insistencia no fue recompensada para los pupilos de Clarke y, de esta manera, Escocia prácticamente se despide de la Eurocopa 2024 siendo una de las selecciones underdog o posible sorpresa que tanto había cautivado al ritmo de su canción “No Scotland, No Party”. Aunque parece ser que, al menos en Alemania, con el resultado de hoy su fiesta ha terminado en esta Euro. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website