Según informa ‘Rac1’, el retorno del canario tendrá que esperar y se perderá el próximo partido ante el Athletic Club este domingo
El FC Barcelona no podrá contar con Pedri frente al Athletic Club este domingo (21:00h). Uno de los motivos de su ausencia sería, sobre todo, la cantidad de lesiones que el cuadro catalán cuenta en plantilla. Un total de 8 bajas de cara al tramo más decisivo de esta temporada por el momento. Es por ello que el Barça prefiere evitar acelerar el proceso de recuperación del mago de Tegueste.
Otra de las razones por las que el club azulgrana opta por un plan de rehabilitación conservador es la fragilidad del muslo de Pedri. Y es que el centrocampista ha estado de baja hasta en 5 ocasiones por molestias en dicha zona. Un auténtico rompecabezas, que le ha mantenido 61 días fuera de los terrenos de juego este curso y 297 días desde que se unió al FC Barcelona en verano de 2020. Prácticamente un año de ausencia para el mismo jugador con más encuentros jugados en la campaña 20/21: 72 partidos disputados en su temporada de debut con el Barça.
No Pedri, No ‘Party’
El Barça se gusta y golea pero no de la misma manera que con el canario en el césped. Y es que, tal y como indican las estadísticas de ‘WhoScored’, el FC Barcelona, desde que Pedri debutó en 2020, empeora hasta en tres registros sin el español. Uno de ellos sería el porcentaje de victorias, que con Pedri ascendería a un 72.7%, y sin él se reduciría hasta a un 50%. Por otro lado, en términos de gol, las diferencias siguen siendo notorias. La cuota goleadora asciende a 2.26 con él y baja hasta el 1.56 sin su creatividad en el verde. De la misma ocurre en defensa, habiendo encajado 0.78 tantos por encuentro con Pedri, y 1.00 sin el ‘8’ del Barça.
Registros que evidencian, tanto en ataque como en defensa, el balance que aporta el ex de Las Palmas a la medular ‘blaugrana’, la cual ha llegado a acusar su ausencia en más de una ocasión esta 23/24.
¿Cuándo vuelve Pedri?
Esta es la pregunta que muchos se hacen desde aquel jueves 28 de agosto, día que le pronosticaron los dos meses de baja que se ha ausentado. Según afirmó el propio Pedri, después del Clásico del próximo fin de semana, estará en perfecto estado para competir en el máximo nivel. Pese a ello, el propio jugador habría intensificado su proceso de recuperación durante este último parón de selecciones. Por ende, podría colarse en la lista convocatoria del siguiente encuentro de Champions League ante el Shakhtar Donetsk (25 de octubre).
Por lo que el mago de Tegueste reaparecerá en el césped del Estadi Lluís Companys, feudo en el que intervino por última vez con gol ante el Cádiz (2-0).