Según informa ‘The Athletic’, el Real Madrid estudia la posibilidad de incorporar a Hakimi en verano de 2025 o 2026
Florentino continúa su revolución. Su nuevo equipo parece estar más que diseñado, pero todavía hay una serie de mimbres que añadir para poner punto y final a su obra cúlmen.
Así lo detalla el periodista español, Mario Cortegana, para el prestigioso medio ‘The Athletic’, quien informa que Achraf Hakimi es una opción real para el conjunto blanco.
El ex canterano del Real Madrid termina contrato en verano de 2026 y el PSG quiere renovarle. Sin embargo, el cuadro merengue se prepara para dos tipos de escenarios en los próximos meses.
Hakimi, el nuevo sustituto de Carvajal
En el nuevo Santiago Bernabéu no se conforman con la explosión de jóvenes como Vinícius Jr, la irrupción de Jude Bellingham o la pronosticada llegada de Kylian Mbappé. El Madrid quiere una constelación de estrellas como en su día fueron ‘Los Galácticos’.
Para ello, siguen centrándose en el presente, pero visualizando el futuro. Por lo que Dani Carvajal, de 32 años, ya tendría un futuro recambio. Hablamos de Achraf Hakimi, un viejo canterano que no dispuso de oportunidades ante la presencia del propio Carvajal, pero que estaría ante la oportunidad de triunfar en el club de su vida.
Según Cortegana, el Paris Saint-Germain pretende renovar a Hakimi, el cual finaliza contrato en 2026. Por lo que el Real Madrid ya sondea su posible fichaje, queriendo repetir la “fórmula Davies”. Mismo procedimiento que está empleando para hacerse con los servicios del actual lateral izquierdo del Bayern.
El plan del Real Madrid para fichar a Hakimi
A sabiendas de que Kylian Mbappé, estrella del PSG y mejor amigo de Achraf, pondrá rumbo al Santiago Bernabéu, el Real Madrid ya cocina el proceso para seducir al internacional con Marruecos.
Si el Hakimi no renueva, la estrategia del Madrid es ficharlo en 2025 o 2026. En 2025, a un módico precio, debido a que le restaría un año de contrato. Situación que podría hacer replantear al PSG la venta del futbolista.
No obstante, como los parisinos tienen la tendencia de dejar escapar libres a sus estrellas por mero orgullo (como Mbappé), el Real Madrid lo esperaría como agente libre en verano de 2026.
De esta manera, el conjunto blanco tendría vía libre para iniciar negociaciones con Hakimi en enero de 2026 e incorporarlo como agente libre y abonando una prima de fichaje al jugador. Mismo plan trazado con Alphonso Davies para este mercado estival.