Tras la grave lesión de Dani Carvajal, el Real Madrid se plantea muy seriamente fichar refuerzos en el mercado invernal
Esta mañana hemos recibido la terrible notícia sobre la gravedad de la lesión de Dani Carvajal, quién tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego. El defensa español sufre una triple rotura. Una rotura en el ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo de su pierna derecha.
Esta lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menosa un año. Por lo que según informa José Felix Díaz, el Real Madrid se estaría planteando seriamente entrar al mercado de invierno para reforzar al equipo en la defensa. Se habla del fichaje de un lateral derecho y de un central.
Principales candidatos
Hay varios nombres sobre la mesa, pero hay dos que están sonando con fuerza. El primero se trata de Castello Lukeba, quién sería el postor para la posición del central. Un futbolista francés que tan solo tiene 21 años y que actualmente pertenece al RB Leipzig, equipo en el que ya es titular y una pieza fundamental.
Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, pero teniendo en cuenta su juventud y que su contrato no expira hasta 2028, no será sencillo convencer al equipo alemán. La parte positiva es que el Leipzig es un club vendedor, por lo que si el Madrid empieza a negociar, es posible que acaben llegando a un acuerdo.
Por otra parte, encontramos al nombre que más fuerza coge para ocupar el puesto del lateral derecho. Estamos hablando de Jorrel Hato. Un futbolista holandés también de un perfil muy joven, solo tiene 18 años. A pesar de su corta edad, ya está destacando mucho en su club, el Ajax de Ámsterdam. Equipo en el que lleva prácticamente toda su carrera y donde ya se ha ganado un puesto en el once titular.
En el caso de Hato, podemos ver que tiene un valor de mercado actual de 30 millones de euros y que también acaba contrato en el año 2028. Pero al igual que el RB Leipzig, el Ajax es reconocido como un club vendedor, por lo que sacarlo del equipo podría ser una tarea sencilla para Florentino.
Parches
La idea del Madrid es la del mercado de invierno, pero antes de que este llegue, deberán subsistir con las piezas que disponen acutalmente en plantilla. La primera de las opciones para el lateral derecho es la de Lucas Vázquez. El gallego es quién acostumbra a jugar cuando falta Carvajal, por lo que todo hace indicar que el elegido será él.
La duda está en el nivel que puede brindar en los grandes escenarios. Ya que Lucas no suele estar presente en el once en los partidos cruciales de Champions. La prueba de fuego podría ser ante el Borussia Dortmund cuando regresen del parón. Un partido muy complicado para los blancos donde Lucas deberá mostrar su mejor nivel si quiere ocupar el puesto de titular.
En el puesto del central, el parche más claro sería el de Tchouaméni. El francés ya ha dicho públicamente que no le gusta jugar jugar en esa posición, pero que lo hará si el equipo le necesita allí. Además, cuando Tchouaméni ha actuado como central ha dejado muy buenas sensaciones. Por lo que se ha convertido en el tercer central de Carletto. Todo a esperas de un posible fichaje en invierno.