Hoy, Erling Haaland ha destrozado un nuevo registro que nadie había logrado hasta la fecha en la competición doméstica de Inglaterra
El delantero noruego no pudo disfrutar del fútbol durante el final del año pasado y el inicio del presente a causa de una lesión de estrés en el pie, la cual le apartó hasta 53 días de los terrenos de juego.
Además, durante el mes de noviembre también padeció unas molestias en su tobillo. Por lo que durante los últimos tres meses, el ‘9’ del Manchester City se ha visto condicionado futbolísticamente por la ausencia de Kevin De Bruyne (su mejor socio) y con dificultades físicas para continuar la campaña.
En conclusión, dos lesiones distintas en un corto baremo de tiempo y falta de pegada por la lesión de su mayor afiliado en el frente ofensivo, que es quien le genera una alta cantidad de ocasiones de gol.
Julián Álvarez y Phil Foden, los salvavidas de Guardiola
Haaland se perdió un total de 12 partidos, donde Julián Álvarez y Phil Foden se encargaron de sustentar el frente ofensivo del equipo. Pese a ello, muchos padecían por si el regreso del ‘9’ podría retrasarse más de lo esperado o por si su ritmo anotador pudiera verse disminuido. Aunque la dupla citizen ha sido un soplo de aire fresco ante las malas noticias.
‘La Araña’ acumula 15 dianas y 9 asistencias en 34 encuentros, mientras que el inglés 14 tantos y 8 asistencias en 35 partidos. Prácticamente dobles dígitos y unas cifras más que notables, pese a no pisar el área con tanta frecuencia como Haaland, quien sí reside con más asiduidad.
Para Pep, el tándem conformado por Julián y Foden le ha ayudado a subsistir ante el paso por enfermería del cyborg. Y no solo de Erling, sino que también de De Bruyne, dos de los mayores artífices de los éxitos recientes del City.
Haaland y su nuevo récord, prácticamente inigualable
El internacional con Noruega ha vuelto a escribir otro capítulo imposible en las islas británicas. Su aterrizaje en Manchester sembró dudas tras el fallo garrafal a puerta vacía ante el Liverpool en la final de la Community Shield. Aunque desde entonces, su cuota goleadora no ha hecho más que aumentar.
Y es que, Haaland ha marcado 51 goles en sus primeros 50 partidos de Premier League. Una gesta que, a día de hoy, nadie ha alcanzado en los 32 años de historia de la competición doméstica. Ni leyendas como Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Mohamed Salah, Sergio Agüero, Alan Shearer, Harry Kane o Wayne Rooney fueron capaces de acercarse a semejante estadística.
Una más para el insaciable cyborg, que ya nos ha hecho ver hasta rutinario esta voracidad goleadora.