El conjunto del noroeste de Inglaterra se ha postulado líder de la Premier League justo antes de la llegada del parón de selecciones. Los reds son primeros con 18 puntos, superando así al City y al Arsenal
Arne Slot tomó las riendas del Liverpool esta temporada, comenzando una nueva etapa en la historia de los reds, dejando atrás el legado de Jürgen Klopp. El cambio de entrenador ha supuesto que los reds continúen con un gran rendimiento, peleando por la Premier League al igual que el curso pasado.
Un Liverpool de victorias consecutivas
Durante estas siete jornadas de liga, el Liverpool ha conseguido seis victorias y una derrota. El conjunto de Slot comenzó la temporada ganando al Ipswich (0-2), que estaba recién ascendido y jugaba su primer partido en primera división después de 22 años. Tras esto llegaron dos victorias consecutivas, una contra el Brentford (2-0), en casa y, la otra, frente al Manchester United (0-3), en Old Trafford.
Tras la alegría contra los reds devils, llegó una inesperada derrota contra el Nottingham Forest. El conjunto de Nuno Espírito Santo asaltó Anfield tras aprovechar un contragolpe en el minuto 71 que finalizó Hudson -Odoi para dar el triunfo a los Tricky Trees. La derrota supuso que el Liverpool perdiese el liderato y cediese el primer puesto al Manchester City.
No obstante, esto solo fue un pequeño revés, pues los reds continuaron imparables. De nuevo, volvieron a jugar en casa esta vez con el Bournemouth de Iraola y los cherries recibieron una goleada de tres goles. Las siguientes dos jornadas, vencieron a los Wolves y al Crystal Palace, por lo que recuperaron su racha de victorias y de nuevo el liderato, puesto que se sumó que el Manchester City acumuló dos empates consecutivos, uno contra el Arsenal (2-2) y, otro frente al Newcastle (1-1).
Su vuelta a la Champions
Su rendimiento en Premier está siendo de sobresaliente y eso también está repercutiendo en la Liga de Campeones. Este año los reds han vuelto a competir en la máxima competición europea, la Champions League, después de dos años sin participar en ella. Su tercer puesto en la clasificación de la temporada pasada les ha vuelto a permitir jugar en lo más alto.
En estas dos jornadas de Champions, los reds se han enfrentado al AC Milan y al Bolonia. Su debut contra los rossoneri en San Siro fue fantástico, pues lograron superar la adversidad al remontar el gol de Pulisic en el minuto 3 de partido. El marcador quedó con un 1-3 y los reds sumaban sus tres primeros puntos en Champions. El segundo encuentro fue en Anfield contra el Bolonia y el conjunto de Arne Slot venció por dos goles.
La era Slot
Todavía le queda mucho por demostrar a este nuevo Liverpool dirigido por Arne Slot. El holandés es consciente de que la temporada es larga y que compite contra los mejores. Los próximos encuentros del Liverpool después del parón de selecciones serán de alto voltaje. En liga, recibirán al Chelsea en Anfield y visitarán el Emirates Stadium para medirse ante el Arsenal de Arteta.
Es decir que en dos jornadas, se enfrentarán al tercero y al quinto de la Premier League. Además, simultáneamente se está jugando la EFL Cup (Carabao Cup), en la que ya vencieron al West Ham en dieciseisavos y que disputarán los octavos de final contra el Brighton, que ha realizado un gran inicio de temporada. Por último, en competición europea se medirá ante el Leipzig en la jornada 3 y contra el Bayer Leverkusen en la jornada 4.
A veces los comienzos no son fáciles, hay dudas e incertidumbre y más cuando tu equipo ha tenido un crecimiento ascendente en los últimos nueve años. Arne Slot, un hombre al que tal vez muchos no le ponían cara o ni siquiera les sonaba su nombre. Pero el holandés llegó con las ideas claras y ha demostrado que cuenta con un equipo con mucho talento, dispuesto a pelear en cada competición y a dejarse la piel en cada partido.