De 23 jugadores que viajan con el Barça a Nápoles, únicamente 10 han disputado una eliminatoria de Champions
Horas bajas en Can Barça. En cuestión de tres semanas han dejado de pelear por 3 títulos. Primeramente, la Supercopa de España, cayendo goleados por 4-1 ante el Real Madrid. Días después, fueron sentenciados por 4-2 contra el Athletic Club, y la última cascada de goles la firmó el Villarreal con un 3-5 en Montjuïc para fraguar su sueño por el título liguero.
Por si fuera poco, estos meses de febrero y marzo tendrán citas vitales como la visita al Nuevo San Mamés, Civitas Metropolitano y, esta noche, el Estadio Diego Armando Maradona.
Por lo que toda la carne en el asador irá enfocada a la Champions League. Torneo donde les tocará hacer frente a un Nápoles venido a menos y con una dinámica negativa en Serie A, aunque los culés juegan con un handicap importante en su contra.
La experiencia es un grado del que el Barça carece
Bien es cierto que el Barça acumulaba hasta dos temporadas consecutivas sin conocer los octavos de final de la UEFA Champions League. No obstante, en su regreso a la élite del fútbol europeo, muchos de sus jugadores no se han visto frente a esta presión en la ronda del K.O.
Y es que el FC Barcelona ha convocado a 23 futbolistas para viajar a Nápoles y solamente 10 de de ellos han disputado una eliminatoria de UEFA Champions League.
Únicamente Ter Stegen, João Cancelo, Pedri, Robert Lewandowski, João Félix, Andreas Christensen, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan y Jules Koundé saben lo que significa avanzar la fase de grupos de la Champions. Y únicamente Ter Stegen, Cancelo, Lewandowski, Christensen, Sergi Roberto e Ilkay Gundogan han alzado la orejona.
Llamativamente, ni efectivos más experimentados como Ronald Araujo, Íñigo Martínez o Raphinha han vivido la experiencia de formar parte de octavos. Un listado de jugadores del Barça que podría ampliarse hasta los 15 futbolistas si contamos con la presencia de los lesionados Alejandro Balde y Gavi, los cuales debutaron en la 21/22, una temporada después de la última participación del club catalán en eliminatorias de Champions.