El hijo de la leyenda malaguista Arnau, héroe en la Copa

Pol Arnau Camacho (2004), hijo de mítico portero del Málaga CF, Francesc Arnau, se vistió de héroe para que la UD Logroñés pasase de ronda en la Copa del Rey eliminando a un Girona de Champions. Sin ser portero, tuvo que ponerse bajo palos y detuvo un penalti a Abel Ruiz.

El joven jugador, criado en las categorías inferiores del Málaga CF, hizo historia. Esto es lo que tiene la Copa del Rey, que te permite disfrutar de una manera diferente. La UD Logroñés conoció a través del sorteo que recibiría el pasado 4 de diciembre al Girona. Las Gaunas estaba preparada para recibir a un rival de Champions League. Tras el 0-0 al término de los 90 minutos, el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo estra, el guardameta titular del conjunto rojiblanco cayó lesionado. Sin poder hacer cambios, Pol Arnau, que estaba sobre el campo en su posición natural, lateral izquierdo, y que es jugador del filial, pidió al entrenador defender la portería. »Me fui al banquillo, decían que no se podía hacer cambios y le dije al míster que me pusiese», relató Pol para la Cadena SER, aunque »el entrenador no estaba muy convencido, pero le insistí». Jugó todo el segundo periodo de la prórroga bajo palos.

Pero esto no quedó aquí. Tras aguantar el resultado bajo palos, el cuadro de Logroño llevó el encuentro a la tanda de penaltis, momento que sirvió a Pol Arnau para vestirse de héroe. Tras no conseguir parar el primer tiro de Donny van de Beek, llegó el turno de Abel Ruiz. Pol se hizo grande ante el internacional con la sub 21 y atajó el esférico, momentos después de que su compañero de equipo fallase el segundo lanzamiento. Esto permitió que el Girona no se adelantase el en marcador. En el resto de penaltis, el ex canterano malagueño no pudo hacer mucho más, pero ya había echo historia. Un fallo de Stuani, que mandó el balón al larguero y el tanto de Yasin Lorenzo permitieron a la UD Logroñés pasar de ronda. Volverán a recibir a un Primera División en Las Gaunas.

»Tengo un ángel en el cielo que me está apoyando»

Pol Arnau es hijo de la mítica leyenda blanquiazul, Francesc Arnau, guardameta también del FC Barcelona. Arnau padre falleció hace dos años de una manera muy trágica. Y sus hijos lo tienen muy presente. Francesc fue portero del Málaga durante 10 temporadas (2001-2011) y tras dejar el fútbol fue director deportivo del club de Martiricos y responsable de La Academia.

Pol lo sintió con el durante sus minutos como portero. »Tenía claro que él me estaba ayudando. Creo que esto es gracias a él», relató. Su madre, María José Camacho, compartió un storie de Instagram en la que decía: »Cuando no eres portero, pero lo llevas en la sangre…». Las redes se han inundado de fotografías de Pol y Arnau juntos recordando un momento que quedará para la historia. Porque tenía una estrella en el cielo que lo guió.

Una noche que Pol Arnau recordará para toda la vida. Sobre todo, porque pudo sentir muy cerca a su padre, a Francesc Arnau. Estas historias que te permite descubrir la Copa del Rey son lo esencial de este torneo que, desde hace años atrás, permite soñar a lo grande a equipos modestos. En el turno de ayer, le tocó a la UD Logroñés de Segunda Federación. O el caso del Pontevedra, de la mismo categoría y que consiguió vencer por la mínima al Villarreal, otro equipo que ha jugado Champions League. Esto es lo bonito de la Copa del Rey.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website