El Girona, flamante líder de La Liga quiere que el pivote del Barça regrese a sus filas
Actualmente, el conjunto de Michel vive el mejor momento de su historia. Parten como líderes en solitario con 31 puntos, a 2 unidades del Real Madrid, que marcha como segundo tras empatar ante el Rayo Vallecano.
Montilivi está extasiado. Sin embargo, no olvidan a quienes fueron sus héroes en la sombra. Y uno de ellos, hoy por hoy, milita en el FC Barcelona y lo quieren de vuelta.
Oriol Romeu, en caída libre
El FC Barcelona fichó a Oriol Romeu llegó este pasado verano mediante el pago de su cláusula de rescisión de 3.4 millones de euros. Una operación, a priori, sin riesgo, que además proporcionó un rendimiento más que notable en sus primeros partidos.
El un día fue canterano del Barça se amoldó a las mil maravillas a las exigencias de Xavi. Hasta tal punto que muchos ya le veían como el reemplazo del recién marchado Sergio Busquets. No obstante, su excelencia en Can Barça parece estar caducando y la paciencia se agota con el jugador.
Futbolistas jóvenes como Gavi (19 años) o Fermín López (20), lo han relegado al banquillo. Ahora es Gundogan que, pese a la multitud de bajas sufridas, se sitúa como pivote antes que Oriol. Por ende, el contrato que tiene con el FC Barcelona hasta 2026 comienza a sembrar dudas.
Más todavía teniendo en cuenta que el año que viene cumplirá 33 años. Una edad que lo deja completamente fuera de mercado, por lo que cualquier oferta será valorada por la directiva, la cual no está del todo satisfecha.
La debilidad de Michel
El centrocampista de Ulldecona es una debilidad del técnico madrileño. Compartieron juntos únicamente una temporada, pero Romeu no necesitó más tiempo para afianzarse en el once inicial.
Llegado desde el Southampton de la Premier League, Oriol debutó en la jornada 4 y disputó 33 de 38 partidos de Liga con el Girona la temporada pasada. De esos 33 encuentros, arrancó como titular en todos, excepto en 2. Y se perdió dos fechas a causa de acumulación de tarjetas. Por lo que, estadísticamente, quedó comprobado que Michel no contemplaba un centro del campo sin el catalán en la medular.
Es por ello que, aunque el conjunto gerundense ha obtenido mejores resultados sin Romeu, estarían informados sobre su situación en el Barça. De hecho, según ‘Sport’, el Girona lo acogería con los brazos abiertos de cara al próximo curso y se mantendría expectante durante los próximos meses.