Según ‘SPORT’, Santi Denia, seleccionador de España sub-21, quiere convocar a Pedri para los JJOO tras la Eurocopa 2024 y han saltado las alarmas en Barcelona
En los últimos 3 años, se ha generado cierto escepticismo con la figura de Pedri. El canario, en su primera temporada en la élite, fue el futbolista con más partidos disputados en la campaña 20/21, con un total de 73 tras encadenar un curso entero como titular en el Barça y con España en la Eurocopa 2021 y los JJOO.
Un desgaste físico que acarreó consecuencias en el jugador, que aterrizó en Barcelona después de sus vacaciones con una sobrecarga muscular más que considerable. Desde entonces, el mago de Tegueste ha permanecido hasta 417 días de baja por lesiones en las últimas tres temporadas. Lo que viene a ser una pérdida del 40% de los encuentros.
Una exigencia demasiado alta para un Pedri de 18 años que le ha tocado vivir la peor parte de este deporte (lesiones y recaídas), por querer ser partícipe en todas las competiciones con su club y selección.
La historia puede volver a repetirse
El español viene de recuperarse de una lesión. De hecho, esta temporada 23/24 estuvo en el dique seco 94 días y se perdió 15 encuentros en total. Ahora, después de intensas sesiones de rehabilitación, el ‘8′ del FC Barcelonaparece que vuelve a gozar de minutos y regularidad sobre el césped.
En los últimos 5 partidos, Pedri ha generado 1 gol y 2 asistencias en un Barça grisáceo que no termina de encontrarse en el terreno de juego. Aun así, el ex de Las Palmas está siendo el faro del FC Barcelona y el nexo de unión entre la medular y la delantera.
Sin embargo, pese a que el mediocampista vuelve a gustarse y convence sobre el verde, ha llegado una noticia que puede molestar en Can Barça. Y es que, según informa ‘SPORT’, Santi Denia, actual seleccionador de España sub-21, quiere convocar a Pedri para los JJOO tras la Eurocopa 2024.
Por lo que los escasos plazos de descanso para el jugador vuelven a ser similares a los de aquella vez que terminó tan lastrado físicamente. Es por ello que se ha generado cierta molestia por un hipotético segundo capítulo con la sobreexplotación de Pedri y son muchos los que se preocupan por la carrera e integridad física del futbolista español. El Barça, por el momento, no ha dado su respuesta al respecto.