Nyland volvió a la convocatoria de liga tras su lesión y abre dudas sobre la titularidad en la portería sevillista
Durante los meses de noviembre, y lo que va de diciembre, el portero titular sevillista ha sido Álvaro Fernández. García Pimienta, el técnico hispalense, se vio forzado a tomar esta decisión debido a la repentina lesión que sufrió el hasta entonces titular Ørjan Nyland, durante el partido de LaLiga entre Espanyol y Sevilla.
Álvaro «Ferllo», un descubrimiento en el arco nervionense
Álvaro Fernández llegó a la capital hispalense el pasado mes de agosto en calidad de cedido desde la SD Huesca. Debido a su breve experiencia en Primera División, asumió su rol como segundo portero en la disciplina sevillista. Su hora de debutar llegó, en el momento que su compañero noruego se vio apartado de los terrenos de juego por una rotura en el ligamento externo de la rodilla.
El arquero riojano no desperdició su oportunidad y durante este tiempo ha demostrado su valía en la portería. El portero de 26 años ha acumulado entre LaLiga y Copa del Rey, un total de 656 minutos en los ocho partidos que ha disputado. El ex canterano rojillo ha encajado nueve goles, aunque en hasta tres ocasiones ha logrado mantener a cero el marcador rival. Con cuatro victorias a sus espaldas, dos ligueras y dos coperas, Álvaro “Ferllo” ha llevado al conjunto hispalense a octavos de final en el torneo del KO. Así también ha mantenido a los nervionenses a cinco puntos de puestos europeos.
Ørjan Nyland, indiscutible para García Pimienta
La ausencia de Nyland no ha impedido el avance sevillista en la competición. Sin embargo, desde el inicio de la temporada hasta el momento de su lesión fue un indiscutible para el míster sevillista. El veterano portero de 34 años acumuló 964 minutos en los 11 partidos previos a la lesión. El noruego cedió un total de 15 goles, dejando su portería imbatida cuatro veces. El aval de Nyland son también, como su compañero, cuatro victorias como titular.
La actuación más destacada del noruego tuvo lugar en el derbi sevillano ante el Real Betis Balompié. El conjunto de García Pimienta se hizo con los tres puntos por 1-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y además de dejar la portería a cero, en uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada. El arquero ex del Leipzig realizó un gran papel, dejando a cero su portería al término de los 90 minutos.
Ambos rendimientos son similares, y ya en la vuelta a la disciplina de Nyland, el elegido para ocupar el arco sevillista ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, fue el español Álvaro Fernández. Lo que está claro es que el entrenador catalán deberá decidir su guardameta titular. Habrá que esperar al partido del próximo sábado entre Sevilla y Celta, para presenciar el regreso de Nyland, o la continuidad de Álvaro “Ferllo”.