El extremo brasileño no ha arrancado la temporada de la mejor manera, pero cuenta con una estadística más que esperanzadora para el Real Madrid
Desgraciadamente, el carioca ha sufrido la peor parte del deporte a inicios de esta campaña. Y es que Vinícius sufrió un desgarro en el fémur que le apartó de noviembre a enero, un total de 44 días. Tiempo en el que ‘Vini’ se perdió 7 partidos de este curso 23/24.
Aun así, antes de su baja por lesión, Vinícius no estaba registrando su mejor temporada. El brasileño venía de anotar 23 goles y repartir 19 asistencias en 55 partidos en la 22/23, mejorando sus números de la 21/22. Temporada en la que explotó, siendo clave para el doblete del Real Madrid, con 22 dianas y 16 asistencias en 52 encuentros.
Y, en cambio, en esta 23/24, únicamente sumó 3 goles y 2 asistencias en 10 partidos en los tres primeros meses de temporada con el Real Madrid. De hecho, sus estadísticas se agravan todavía más si contamos sus partidos de clasificación al Mundial en Sudamérica con Brasil, donde fue incapaz de ver portería ante Venezuela y Uruguay.
Vinícius toma el testigo goleador de Bellingham
Ni con su club ni con su selección era capaz de recuperar el acierto goleador de años anteriores. Sin embargo, tras su regresión de lesión, Vinícius ha despertado anotándole un hat-trick al FC Barcelona (4-1) en la final de Supercopa de España 2024, siendo fundamental para la consecución de un nuevo título para el cuadro merengue.
Actualmente, ‘Vini’ vuelve a gustarse y ya son 2 goles y 1 asistencia los registros de sus últimos 3 partidos. Números que ya se asemejan más al Vinícius tan determinante al que nos estábamos acostumbrando. Es más, Bellingham ha retrocedido un paso en su función como anotador y le ha cedido el testigo al brasileño, quien acumula 11 goles y 4 asistencias en 20 partidos.
Un ritmo de determinación sobre el césped que, de continuar en esta línea, puede acabar siendo la mejor temporada de Vinícius en cuanto a contribuciones de gol se refiere.
La estadística en la que supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
El ‘7’ del Real Madrid está adquiriendo cada vez más galones en el panorama futbolístico. Muestra de ello es que, a sus tan solo 23 años, Vinícius ha ganado 8 de 9 finales disputadas, con un porcentaje de un 88% de victorias. Lo que viene a ser un ratio mayor al de leyendas como Cristiano Ronaldo, con un 72% (27/37 finales ganadas); o Lionel Messi, con un 69% (30/40 finales ganadas).
Además, ‘Vini’ fue determinante en estas grandes citas, registrando 6 goles y 4 asistencias. 10 contribuciones de gol en 9 finales disputadas, un auténtico talismán para un Real Madrid que ha encontrado un amuleto en el brasileño de cara a la próxima década.