La posición del lateral derecho es sin duda una de las posiciones a reforzar en Can Barça y el equipo culé se ha fijado en un nombre de la Fiorentina
Lateral derecho: posición a cubrir
Flick y Deco ya ponen en marcha su plan para reforzar el equipo de cara a verano. Uno de los puestos del 11 culé a cubrir es el lateral derecho. Es por eso que, entre otros nombres, el Barça se ha fijado en Dodò, el lateral diestro de la Fiore de 26 años. El brasileño está siendo de los mejores jugadores más importantes de la viola.

No es la primera vez que está en las agendas culés
En su paso por el Shakhtar Donetsk ya figuraba su nombre en las oficinas blaugranas, pero no se hizo ningún movimiento y finalmente acabó vistiendo de morado por 15 millones de euros. A pesar de haber sufrido una dura lesión, el carioca se rehizo y ahora es un indiscutible en la Fiore.

Dodò prioriza al Barça
El lateral de 26 años termina contrato en 2026. Aun así, tal y como informa ‘Corriere dello Sport’, el jugador habría comentado a la directiva de la Fiore que, debido al interés culé, de momento no renovaría con el equipo italiano. Bertolucci, agente del jugador, mantiene buena relación con el Barça y esto podría hacer que la operación sea más óptima económicamente hablando.
Los puntos fuertes del jugador
En primer lugar, cabe recalcar su poderío ofensivo. El jugador lleva en Serie A 5 asistencias en lo que llevamos de campaña. Además, físicamente es un jugador potente que también puede cumplir con su rol defensivo sin problema. En este caso, se trata de un jugador que puede ejercer ambas funciones, destacándose como un jugador muy polivalente en su banda.
El Barça, en marcha desde ya
La directiva culé se pondrá manos a la obra este mismo mes de abril para atar a algunos jugadores. En el caso de Dodò, según Transfermarkt, tiene un valor de 22 millones de euros, que podría verse reducido en el caso de que el jugador no quisiera renovar y los italianos quisieran sacar algo de dinero por él. Equipos como el Nápoles o la Juve también han puesto sus ojos sobre el jugador. Es por eso que Deco y el resto de la junta no quieren perder tiempo en atar a sus pretendientes.
