El Barça, pendiente a la cláusula de Julián Álvarez

Según ‘Sport’, el argentino tendría una cifra pactada para una hipotética salida del Manchester City

El FC Barcelona carece de gol. Actualmente, el club catalán no dispone de efectivos con excesivo olfato goleador. Únicamente Lewandowski que, a sus 35 años, está siendo el goleador del equipo con 8 dianas.

Sin embargo, entre el resto de los 5 futbolistas de ataque, solamente han marcado 11 goles en 17 partidos esta temporada. Una cifra preocupante teniendo en cuenta el fulgurante arranque del equipo a principios de esta temporada, que promediaba más de 2 goles por partido y ahora registra 1 gol por encuentro. Una diferencia más que notoria.

Julián, el perfil que gusta a Xavi

‘La Araña’, apodo con el que es conocido Julián Álvarez, gusta y mucho en Barcelona. Sobre todo a su técnico, Xavi Hernández, quien habría visto en el artillero argentino el perfil idóneo para su equipo.

Un delantero joven de 23 años, con garra, actitud en la presión, velocidad y gol. Mucho gol. Solo hay que ver sus cifras el curso anterior partiendo, mayoritariamente, como revulsivo de Haaland. Un total de 17 tantos y 5 asistencias, aportó Julián la temporada pasada, en la que fue su primera campaña en Europa.

Un rol que Guardiola le ha cambiado para esta 23/24. El de Calchín ha pasado de ser un habitual en el banquillo a compartir terreno de juego con Haaland. Julián ahora parte como segundo delantero, por detrás del noruego. Demostrando de esta manera la versatilidad que ofrece Álvarez, otro factor muy a tener en cuenta para Xavi.

Cláusula liberatoria, la única vía de salida para Julián

El papel de ‘La Araña’ es completamente distinto esta campaña. Ahora sí dispone de los minutos que de los que careció en su año de debut. Además, el City lo ha atado en corto, renovándolo el pasado mes de marzo hasta 2028. 

Por otro lado, debido a su irrupción en Manchester y Argentina, el valor de mercado del delantero se ha disparado. Julián Álvarez estaría tasado en 80 millones de euros, un precio inasumible para el FC Barcelona a día de hoy. No obstante, todavía existiría una posibilidad para verlo con la elástica blaugrana.

De acuerdo con las informaciones de ‘Sport’, el Manchester City acordó con Julián una cláusula liberatoria de 50 millones de euros en la última renovación contractual. Por lo que, mediante el pago de la cláusula, el Barça podría incorporar al jugador siempre que este estuviera de acuerdo. 

Con este método, el club catalán evitaría negociar con el Manchester City, que en los últimos meses ha tensado su relación con el Barcelona tras la marcha de Gundogan y los intentos de negociación con Lamine Yamal y Cubarsi.

Juventud y contraste para el Barça

El nuevo proyecto del Barça busca por encima de todo oportunidades de mercado y juventud. El conjunto azulgrana quiere savia nueva en el plantel después de haber tenido un elenco plagado de veteranos en la época de Bartomeu.

Por esta parte, Julián Álvarez se adecuaría a las mil maravillas. Principalmente, porque el ex de River Plate, con tan solo 23 años, ya ha jugado en los mejores escenarios. De hecho, el año pasado conquistó el triplete con el Manchester City y el Mundial con Argentina. Además de la Supercopa de Europa lograda en este arranque de temporada 23/24

Un curso irrepetible para Julián que, tanto con los citizens como con la albiceleste partió como suplente, pero a base de insistencia y rendimiento se convirtió en una pieza fundamental para ambos equipos. Nada más y nada menos que séptimo en el último Balón de Oro, por encima de cualquier otro futbolista del Barça.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website