Arnau Tenas, ex del FC Barcelona y actual portero del PSG, se ha quedado sin hueco en París y suena para salir como cedido a Qatar
El guardameta español de 22 años forjado en ‘La Masia’ durante 14 años (de los 9 a los 22) terminaba contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2023. Acuerdo que el club catalán no tuvo intención de prolongar desde un principio debido a su firme apuesta por Iñaki Peña como segundo portero. Además, el Barça, que atraviesa una situación económica delicada, se veía en la obligación de reducir su masa salarial a toda costa. Por lo que, apostar por un tercer portero, no entraba en sus planes.
Paralelamente, el meta de Vic, que venía de hacer la mejor temporada de su carrera, cuajó un Europeo sub-21 impecable con la Selección Española. Arnau guió a ‘La Rojita’ al subcampeonato de Europa mientras quedaba como agente libre. Por consiguiente, los grandes clubes del Viejo Continente se interesaron por Tenas, que decidió apostar por el proyecto del PSG de Luis Enrique.
¿Expectativas fallidas en París?
El 30 de julio de 2023, el Paris Saint Germain hizo oficial la contratación de Arnau Tenas hasta 2026. Un acuerdo de 3 años donde el portero catalán llegaba como guardameta suplente pero con opciones de optar a la titularidad, ya que fue Luis Enrique quien pidió su fichaje por su excelente juego de pies. Una cualidad indispensable en la idiosincrasia del técnico asturiano y que Donnarumma no posee.
Sin embargo, el plan de ruta marcado no ha acabado siendo el esperado. Y es que, el PSG no le ha encontrado salida a Keylor Navas, el segundo portero del club parisino que regresaba de una cesión al Nottingham Forest, el cual se negó a marcharse del cuadro galo.
Asimismo, Arnau Tenas queda relegado como tercer portero. Misma situación que vivía en Barcelona, aunque en este caso tal vez podría ser más precaria, ya que se encuentra lejos de su casa. Para más inri, según afirman desde Francia y se hace eco ‘Diario Sport‘, el Paris Saint Germain barajaba buscarle una cesión rumbo a Qatar -país donde el mercado cierra en una semana-. Operación que el propio Tenas ni contemplaría, puesto que considera su futuro como portero del campeón francés.