El centrocampista del FC Barcelona abandonó el terreno de juego ante el Celta con una lesión en el tobillo derecho, que le apartará hasta noviembre de los terrenos de juegos
La épica remontada del Barça ante el Celta (3-2) acabó con sabor agridulce debido a las molestias de tobillo de Frenkie de Jong. El ex del Ajax pidió el cambio en el minuto 36 y el cuerpo médico del club catalán confirmó, al terminar el encuentro, que Frenkie sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Por lo que, dicho contratiempo le mantendrá hasta 1 mes en el dique seco, sumándose a Pedri en la lista de bajas del conjunto azulgrana. Un centro del campo que se quedará sin dos de sus mejores bazas.
Un tramo vital sin su brújula
El FC Barcelona se someterá a su primera prueba de fuego este mes de octubre sin Frenkie. Una ausencia dolorosa para Xavi, el cual le ha alineado como titular durante los 7 partidos oficiales de esta temporada. Más clave que nunca.
A sabiendas de la inoperancia del holandés durante el próximo mes… ¿Cuántos partidos se perdería? Bien, Frenkie de Jong estará ausente un total de 9 partidos, entre los que figuran 6 de Liga y 3 de Champions: RCD Mallorca (Liga, visitante), Sevilla FC (Liga, local), Porto (Champions, visitante), Granada CF (Liga, visitante), Athletic Club (Liga, local), Shakhtar Donetsk (Champions League, local), Real Madrid (Liga, local), Real Sociedad (Liga, visitante), y otra vez Shakhtar Donetsk (Champions, visitante).
En el campeonato liguero regresaría para la jornada 13 ante el Alavés y en competición europea para la quinta fecha de UCL ante Porto. Paralelamente, Xavi Hernández deberá confiar en una nueva medular compuesta por Oriol Romeu, Gundogan, Gavi y Fermín López, los únicos centrocampistas disponibles en el plantel azulgrana.