El Málaga CF cierra 2024 con una importante victoria lejos de casa. El cuadro de Sergio Pellicer vuelve para la Costa del Sol con un +3 en el bolsillo tras vencer al Real Sporting de Gijón. Dioni Villalba, clave para la victoria blanquiazul.
El Málaga CF salió valiente y pretendiendo mantener una presión alta. Ambos equipos, muy activos en los primeros instantes. Y el primero en probar al guardameta contrario fue el Real Sporting. Sin embargo, el cuadro blanquiazul tiene un salvador bajo palos, y, lo ha vuelto a demostrar. Alfonso Herrero tuvo que intervenir en dos ocasiones muy seguidas del cuadro local. En el primer disparo tiró de reflejos para despejar el esférico tras el toque de Campuzano. El segundo fue tras el disparo de Gaspar Campos. Esto dio al cuadro asturiano un chute de energía. Comenzó a tener posesiones más largas, a pesar de que el cuadro blanquiazul intentó reaccionar, sin éxito.
A partir del ecuador de la primera mitad, el Málaga CF fue cogiendo sensaciones, pero sin ser superior al conjunto rojiblanco. En el minuto 30 llegó la primera ocasión de los pupilos de Sergio Pellicer. Fue gracias a David Larrubia. Se deshizo de un par y buscó superar a Rubén Yáñez, que atajó sin problemas. Fue una primera mitad amena para ambos guardametas. Dos grandes ídolos de la afición malaguista. Yáñez lo fue y es de los pocos jugadores que se salva de aquella plantilla del descenso, Herrero, lo es ahora. El encuentro se marchó a vestuarios con el 0-0 en el electrónico.
El Málaga CF quiso revertir la imagen que había dado en el primer periodo. A los pocos segundos de rodar, de nuevo, el balón en El Molinón, Roko Baturina cedió el balón a Antoñito Cordero y el jerezano volvió a jugar para el ucraniano. El ‘9’ la bajó con el pecho en la media luna y la puso rasa abajo para abrir la lata. La réplica del cuadro local fue un disparo de Pablo García que estrelló el balón en el larguero. A los pocos minutos, Nacho Méndez hizo lo mismo tras un potente disparo. Se salvó el Málaga CF y resistió al empuje del Real Sporting.
Con el paso de los minutos parecía que el cuadro malagueño tenía la victoria en el bolsillo, pero quedaban cosas por suceder. A falta de diez minutos para llegar al 90 reglamentario, Muresan fue a revisar un penalti a favor del Sporting de Gijón por mano de Manu Molina. Finalmente, acabó señalándolo. Campuzano fue el encargado de materializar la acción y poner el empate en el marcador. Alfonso Herrero adivinó las intenciones de la pena máxima, lo paró, pero en el rechace el jugador del conjunto asturiano anotó el tanto.
Cuando parecía que el Málaga CF iba a cosechar otro empate, apareció Dioni Villalba y se puso la capa de héroe. Primero fue en el minuto 86 tras poner el balón al palo largo. Era momento de aguantar el resultado para conseguir los tres puntos. Quedaban cuatro, más los diez que se añadieron. El cuadro malagueño no se vino abajo. Dioni, de nuevo, cazó un balón dentro del área y batió a Yáñez para sentenciar el encuentro en el descuento. El pitido final certificó la victoria malagueña que acaba un 2024 inolvidable con un +3 y 30 puntos en la tabla clasificatoria.
Ficha técnica
Alineación del Real Sporting: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García (Cote, min. 72); Lander Olaetxea (Nacho Martín, min. 64), Jesús Bernal (Jordy Caicedo, min. 72), Nacho Méndez, Dani Queipo (César Gelabert, min. 46), Campuzano (Oyón, min. 89) y Gaspar.
Alineación del Málaga CF: Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez, Luismi Sánchez, Manu Molina (Sangalli, min. 90+8), Julen Lobete (Aaron Ochoa, min. 79), David Larrubia (Kevin Medina, min. 62), Antonio Cordero (Izan Merino, min. 79) y Roko Baturina (Dioni, min. 62).
Goles: Roko Baturina, 0-1 (min. 46); Campuzano, 1-1 (min. 82); Dioni Villalba, 1-2 (min. 86); y Dioni Villalba, 1-3 (min. 94).
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Hypermotion entre el Real Sporting de Gijón y el Málaga CF.