Un gol en claro fuera de juego y la falta de puntería del Atlético, colocan al Levante 3º. El Atlético, muy enfadado con el arbitraje, se queda con la miel en los labios.
Atlético de Madrid y Levante UD se veían las caras en la jornada 16 de la Liga F. Un duelo directo por los puestos de Champions, con un Atlético de Madrid que llegaba tras empatar ante el Levante las Planas, y con 30 puntos; el Levante llegaba al encuentro con 31 puntos, y tras haber empatado a 2 contra el Granada en su último partido.
Ambos conjuntos se vieron las caras hace muy poco, en la semifinal de la Supercopa de España en Leganés, un encuentro que se llevó el Levante en la prórroga, quedando 1-3 al final.
En el minuto 7, tuvo la primera el Atlético de Madrid, en las botas de Marta Cardona; probó una primera vez Estefanía Banini desde lejos, rechazó la defensa, y probó Cardona, pero su disparo se fue por el palo derecho. El Atlético de Madrid salió enchufado al partido, sabiendo de la importancia del mismo, y salió con ganas de adelantarse cuanto antes en el marcador.
En el 21, la tuvo Andonova con un disparo desde fuera del área, que se fue a la izquierda de la portería de Lola Gallardo, siendo una de las pocas ocasiones de peligro del Levante en lo que llevábamos de partido. El partido era ligeramente similar al de Supercopa: ambos conjuntos muy bien colocados sobr el verde, con las ideas claras, pero sin conseguir encontrar ocasiones de peligro.
En el 29, tras una jugada individual de Sheila Guijarro; la valenciana la puso al espacio para Cardona, Cardona la puso a Banini, Banini a Ajibade, y la nigeriana enganchó el balón, que se fue por fuera por muy poco, marchándose por encima del larguero. En el 35, la volvió a tener clara el Atleti, pero cuando estaba Ajibade ya relamiéndose para marcar, la defensa del Levante la sacó justo antes de que Ajibade pudiese llegar a rematar, desbaratando una nueva ocasión del conjunto rojiblanco.
En el minuto 40, y en la única ocasión del Levante, se puso por delante: la puso Lloris y remató Gabi Nunes, que, con ayuda del larguero, puso por delante al conjunto granota en el partido. Todo sea dicho, porque se debe decir, el gol granota nunca debió al marcador. Gabi Nunes estaba clarisimamente adelantada, pero la linier no fue capaz de ver un fuera de juego kilométrico. Una más del arbitraje, en una liga que quiere ser profesional.
El encuentro llegó al descanso con el 0-1 en el marcador, con el visible enfado del conjunto rojiblanco, que fue claramente perjudicado por una decisión arbitral que pocos, o ninguno, entiende.
En el 47 de partido, la tuvo clarísima Menayo tras un saque de esquina que buscó el gol olímpico, marchándose el balón directamente al larguero. El Atleti intentó durante los primeros minutos empatar el partido con la mayor rapidez posible, Manolo Cano introdujo dos cambios que cambiaron la cara al equipo, pero las locales no conseguína encontrar ocasiones claras de peligro.
Manolo Cano introdujo en el partido a Ana Vitória, que debutaba con el conjunto rojiblanco y a Ludmila, para intentar darle algo diferente al equipo, y buscar la remontada. En el 71 la tuvo Ludmila para el empate a uno, tras una gran jugada individual. En el 74, la tuvo clarísima Ajibade de cabeza, tras un centro increíble de Eva Navarro, pero apareció Tarazona para evitar el empate rojiblanco.
En el 80, la tuvo Eva Navarro de falta, pero su disparo lo sacó Tarazona con una gran parada, que salvó el empate en el marcador otra vez. El Atleti lo intentó de todas las formas y colores, pero no conseguía encontrar el gol que por lo menos les diera el empate en el marcador.
El Atleti intentaba por todos los medios encontrar el empate, y el Levante tiró de ese «otro fútbol». El conjunto de Manolo Cano no tiró la toalla hasta el final, lo intentó hasta el último minuto. Es más, en el último minuto, la tuvo clarísima Wifi, que a pesar de que conectó el remate, no lo hizo de la mejor manera, y se encontró con una Tarazona que estaba en el lugar correcto en el momento justo.
El encuentro llegó a su final con el 0-1 en el marcador. Un partido marcado por la polémica, por ese gol que no debió valer, pero lo hizo. El Atleti lo intentó de todas las formas, pero falló en el intento, y el Levante consiguió tres puntos de oro que le colocaban de nuevo en la tercera posición.