Segunda jornada de Primera Federación para el Antequera CF. Tocó de nuevo enfrentarse a un filial de Primera División. Los de Javier Medina venían de una derrota ante el Atleti B, los de Raúl González de un empate ante el Melilla. El encuentro acabó con la segunda derrota consecutiva del cuadro antequerano. El cuadro malagueño fue muy superior en el cómputo global del encuentro, pero dos zarpazos del Castilla, sentenciaron el encuentro. Aún así, queda mucha temporada por delante, y el cuadro verdiblanco mejorará con el paso de los partidos.
Superioridad, pero derrota
Inicio de partido muy activo, pero sin llegadas ni ocasiones claras. Ambos equipos buscaron mantener la posesión de balón, pero ninguno supo ser superior al rival en el primer cuarto de hora. El primer disparo a puerta lo ocasionó el conjunto merengue. Iván Moreno repelió el chut de Gonzalo. Sin embargo, en el ecuador del primer periodo, llegó la primera ocasión del Antequera. Hasta entonces la más clara. Fue un remate de Destiny que hizo estirarse a Lucas Cañizares.
Pocas ocasiones más durante el resto del primer periodo. El Castilla tuvo un acercamiento, tras el regate de Gonzalo a Iván. Al driblar, el control se fue largo y no tuvo opción de disparo. Entonces, busco a Nico Paz dentro del área. Pero, estuvo atenta la defensa antequerana y consiguió despejar el esférico. El cuadro local si dispuso de más posesión en campo rival, pero de tres cuartos en adelante no consiguió conectar. Las defensas se impusieron a los ataques con total claridad. Con el 0-0 en el electrónico, el primer tiempo llegó a su fin.
El segundo periodo no comenzó de dulce para los locales. Sí para los merengues. El filial madrileño salió a la contra y llegó con facilidad a las inmediaciones del área malagueña. Nico Paz fue quien recibió el balón dentro del área. El ’10’ no se puso nervioso ante Iván Moreno y anotó el 0-1 para los pupilos de Raúl González. Pero, los de Javier Medina no iban a quedarse de brazos cruzados. Cumplida la hora de juego, Ale García puso el empate en el marcador. Juego combinativo por banda izquierda entre Destiny, Luismi Redondo y el ’17’, quien culminó la jugada. Aún así, a los pocos minutos, nuevamente Nico Paz enmudeció a El Nuevo Maulí con el 1-2. Zurdazo que fue directo al póster y, seguidamente, adentro de las mallas.
David Rodríguez, recién entrado al terreno de juego, tuvo el empate a falta de 20 minutos. Remató un gran centro solo. El cabezazo se marchó por encima del travesaño. El Antequera siguió persistiendo. Loren Burón hizo una gran internada por banda derecha que no encontró rematador. Y Destiny, aunque posteriormente fue fuera de juego, hizo a Lucas Cañizares emplearse a fondo. A falta de diez minuto, el colegiado expulsó por doble amarilla a Edgar Pujol. Muy superior el Antequera en el tramo final ante la superioridad numérica. Siguió intentándolo hasta el final el cuadro de Javier Medina. El Castilla no hacía nada ante las constantes llegadas. Sin embargo, supo aguantar el resultado y el marcador no se movió.
Ficha técnica
Antequera CF: Iván Moreno; Alejandro Pavón (David Rodríguez, min. 66), Fomeyem, David Humanes (Rubén Solano, min. 83), Yeremy (Fermín, min. 66); César Sousa (Chema, min. 79), Alejandro Marcelo, Luismi Redondo; Loren Burón (Dalton Enokpa, min. 79), Ale García y Destiny.
Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares; Vinicius Tobías, Álvaro Carrillo, Raúl Asencio, Rafel Obrador; Manuel Ángel (Noel López, min. 71), Edgar Pujol, Theo Zidane, César Palacios (Víctor Múñoz, min. 71); Nico Paz y Gonzalo (David González, min. 90).
Goles: 0-1, Nico Paz (min. 51); 1-1, Ale García (min. 60); 1-2, Nico Paz (min. 66).
Árbitro: Roberto González Sánchez. Amonestó a Yeremy del Antequera CF y a Edgar, en doble ocasión, y Manuel Ángel del Real Madrid Castilla.
Estadio: Nuevo El Maulí.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada dos del Grupo II de Primera Federación entre Antequera Club de Fútbol y Real Madrid Castilla.