Crónica | Barça Atlètic 1-1 CD Lugo: el filial culé se abona al empate

El capitán del Barça volvió a arrimarse el equipo al hombro, pero un intenso Lugo puso las tablas en la segunda parte

El Estadio Johan Cruyff albergó un duelo directo entre dos clubes con situaciones opuestas en la clasificación del Grupo I Primera RFEF. 

Primera parte: Unai salva los muebles

El primer periodo arrancó con un contragolpe del conjunto visitante, que despertó a los de Albert Sánchez, quienes dominaron la posesión de balón y dispusieron de más oportunidades de gol.

Ocha, tras un pase filtrado, engarzó un disparo violento que estalló en el travesaño y el Barça despertó en el encuentro con dos ocasiones de Noah Darvich y Unai Hernández.

El cuadro lucense no leyó el pase de Cedric hacia Unai, quien en la frontal del área sentenció al guardameta del Lugo para poner el 1-0. Ya van 6 goles del capitán del Barça Atlètic, que no cesa en su afán de elevar el nivel de su equipo.

Segunda parte: un asfixiante Lugo hunde más al Barça

El guión del segundo tiempo fue opuesto al de la primera mitad. Los pupilos de Lolo Escobar imprimieron más intensidad en la presión en campo rival y pusieron serios apuros en más de una ocasión al filial culé.

Fue entonces cuando pasado el ecuador del encuentro, Juan Rodríguez igualó el marcador 1-1 tras un envío a balón parado de Jon Cabo

Los visitantes supieron detectar el punto débil del Barça, el flanco izquierdo de David Oduro, el cual debutó con la elástica del club azulgrana, para desgarrar la zaga rival.

Una doble ocasión a 10 minutos del final de Vaquero, que lamió el poste con su disparo y un reclamo por un derribo insuficiente en el área del Barça en el tiempo de descuento, pusieron punto y final a un encuentro que se saldó con un punto para cada equipo.

Reparto de puntos que ahogan al Barça

El Lugo se mantiene vivo en su pelea por los puestos de play-off, ocupando la séptima posición. Mientras que el Barça Atlètic roza el descenso empatado con 14 puntos con la SD Tarazona. 

El combinado blaugrana carece de desborde y desequilibrio en el último tercio del campo. La ausencia de Toni Fernández y los goles de Unai Hernández parecen ser insuficientes para un Barça que acumula 7 empates consecutivos esta campaña.

Los de Albert Sánchez no ganan desde el 21 de septiembre ante el Zamora (1-0) en el Johan Cruyff, pero recuperarán efectivos desequilibrantes en ataque próximamente como Dani Rodríguez o Toni Fernández. Ambos canteranos se encuentran en la última fase de su recuperación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website