¿Confía el Barcelona en Iñaki Peña?

El portero suplente del Barça no ha conseguido ganarse la confianza ni del entrenador ni de la afición pese a las oportunidades que ha tenido en las últimas temporadas

Tras la confirmación de la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla de Marc-André ter Stegen, dejándolo fuera de los terrenos de juego, aproximadamente 8 meses, y la poca confianza en Iñaki Peña, el FC Barcelona ha dudado en buscar en el mercado un sustituto en calidad de titular para defender la portería blaugrana.

La llegada inminente del portero polaco Wojciech Szczęsny deja en evidencia la desconfianza del cuerpo técnico hacia Iñaki Peña, que tendrá que ver desde el banquillo como el equipo luchará por los cuatro títulos que disputa.

La falta de acierto de Iñaki Peña bajo los palos

Pese a estar desde el 2020 en el primer equipo del Barça, el portero alicantino no tuvo un verdadero reto en la portería hasta la temporada pasada, que tras una lesión de espalda de Ter Stegen tuvo que tomar las riendas de la meta culé.

Durante ese periodo disputó 17 partidos completos, dejando solo 3 de ellos la portería imbatida y recibiendo un total de 32 goles en todas las competiciones.

  • La Liga: 10 partidos – 17 goles recibidos
  • Copa del Rey: 3 partidos – 7 goles recibidos
  • Champions League: 2 partidos – 4 goles recibidos
  • Supercopa de España: 2 partidos – 4 goles recibidos

En esta temporada 2024/25 solo ha disputado 5 partidos hasta la fecha y, aunque ha conseguido no recibir goles en 4 encuentros , las sensaciones y las dudas sobre su nivel como portero titular dejan al aficionado blaugrana insatisfecho.

¿Qué pasará cuando vuelva Ter Stegen?

Es todo un misterio si el internacional alemán va a volver con el mismo nivel que ha tenido en las 10 temporadas que lleva en Barcelona y si Szczęsny va a cumplir como portero esta temporada, pero todo indica que el primer puesto en Can Barça no va a ser para Iñaki Peña en las próximas campañas.

El Barcelona ya probó a Iñaki Peña fuera de España en forma de cesión y en sus 8 partidos en el Galatasaray, en Turquía, encajó 11 tantos, dejando sensaciones agridulces. El futuro de Iñaki es incierto, aunque podría rendir a muy buen nivel y contar con muchos minutos si se efectuara una posible venta. En el caso de quedarse en el FC Barcelona, debería luchar para la suplencia debido a las irrupciones de la cantera en portería como Ander Astralaga, Diego Kochen y la nueva joya de la masía Aron Yaakobishvili.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website